'FameLab' pretende divulgar la ciencia a través de divertidos monólogos

Felipe y Letizia presiden unos premios de humor

¿Y tú qué opinas?

Felipe y Letizia
Twitter Casa Real

15 de mayo de 2015, 13:03

Los reyes Felipe y Letizia pasaron una velada de lo más divertida en la sala madrileña Galileo Galilei, donde se celebraba la final española de 'FameLab', un concurso de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council. Esta especie de 'club de la comedia' de científicos, estuvo presentado por el cómico Goyo Jiménez, que acabó haciéndose 'selfies' con sus majestades.

 

La reina Letizia, que lució un minivestido de Uterqüe en ante marrón, con escote joya y sandalias de Adolfo Domínguez, ya estuvo presente en la edición del año pasado, pero la presencia del rey fue toda una sorpresa, ya que se encontraba en Aquisgrán, en la entrega del premio Carlomagno. Nada más llegar de Alemania, el rey se cambió de ropa, se vistió de manera más informal y acompañó a la reina a la final de 'FameLab'. Seguro que no se arrepintió de la decisión, pese al cansancio acumulado tras tantas horas en pie.

 

'FameLab' es una innovadora idea para dar a conocer, a través de divertidos monólogos, algunos aspectos científicos que se nos escapan al más común de los mortales. Además, como tiene formato de concurso, los participantes tienen el aliciente de ganar un viaje a la final internacional, que se celebrará en junio en Cheltenham, en el Reino Unido. El vencedor de este año en la final española fue Álvaro Morales, estudiante de biología sanitaria de 22 años, que interpretó un divertido monólogo sobre las células madre.