El éxito a veces conduce a la ansiedad

Famosos que plantaron cara a la depresión

Gillian Anderson ha sido la última en reconocer públicamente que la ha sufrido a lo largo de su vida

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 12

1 / 12

Gillian Anderson

2 / 12

Lady Gaga

3 / 12

Verónica Forqué

4 / 12

Robert Pattinson

5 / 12

britney. Britney Spears

6 / 12

Gwyneth Paltrow

7 / 12

Blanca Romero

8 / 12

Concha Velasco

9 / 12

La princesa Masako y el príncipe Naruhito de Japón. La princesa Masako de Japón

10 / 12

gtres u263645 009. Tristán Ulloa

11 / 12

gtres u288263 127. Owen Wilson

Más Sobre...

Enfermedades de famosos

14 de marzo de 2017, 15:59

Nadie está libre de padecer depresión. Los grandes logros y el éxito a veces conllevan pagar un precio muy alto: expectativas que no se cumplen, soledad, dudas... la última en reconocer públicamente que ha tenido pasajes oscuros en su vida ha sido Gillian Anderson, la actriz de 'Expediente X' ha hablado sobre aquellos momentos en los que haber sido un icono de la televisión no le sirvieron para nada, pues no quería salir de casa. Para ella fue clave realizar sesiones de meditación, “cuando lo haces, logras ver más allá de lo físico y aprender a disfrutar y aprovechar lo máximo posible"ha contado a The Guardian.

Al igual que ella, también lo hicieron otras personalidades como, Lady Gaga. La cantante habló abiertamente en unas charlas que dio en la Universidad de Yale durante la cumbre 'Emotion Revolution' de los problemas que le había acarreado el éxito que ha cosechado en los últimos años: “No me gusta perder el tiempo, pasar los días solo dando la mano a la gente y sonriendo, y haciéndome selfies. Me hace sentir mi existencia como algo vacío. Tengo mucho más que ofrecer que mi imagen. No me gusta que me usen para hacer dinero. Me siento triste cuando trabajo demasiado. Y así lo que ocurre es que te conviertes en una máquina de hacer dinero, y mi pasión y creatividad se quedan en la parte de atrás. Eso me hace infeliz”.

La cantante, sin embargo, anima a todo el mundo a salir adelante, y a buscar una solución. A veces es necesaria ayuda especializada, pero también hay ocasiones en las que el primer paso tiene que darlo uno mismo: "¿qué hice? - cuenta- Empecé a decir que no. No voy a hacer eso. No quiero hacerlo. No me voy a hacer esa fotos, no voy a ir a ese evento, no voy a apoyar eso porque no es algo que yo apoyaría. Y despacio pero de forma segura, recordé quién era".

Salir es importante, para uno mismo y para los que le rodean. Tom Jones contaba al Sunday Times' que su mujer batalló contra la depresión durante 60 año, la mayor parte de su vida. “Linda se dejó ir. Perdió su brillo”, explicaba. Tom y Linda se casaron cuando ella era una adolescente. La novia solo tenía 16 años cuando dio el ‘sí, quiero’ al ‘Tigre de Gales’, y desde entonces y hasta la muerte de ella estuvieron unidos.

Algún tiempo atrás, en una entrevista con Icon, Tristán Ulloa (‘Lucía y el sexo’, ‘Mataharis’) admitía que había mirado frente a frente a la depresión, y aunque aseguró haber estado muy fastidiado durante algún tiempo, ahora ya está recuperado gracias a su pareja. “Lo peor de todo es sentirse solo. Y no me refiero a que no tengas pareja. Puedes no tenerla pero sentirte solo. Yo he tenido mucha suerte. Siempre he estado muy bien rodeado”. Su chica y sus mejores amigos, entre los que se encuentra Javier Cámara, nunca lo han dejado perdido en la oscuridad. Son, sin duda, su verdadero salvavidas.

Porque se sale y porque hay muchas razones por las que luchar, hoy repasamos algunos famosos que consiguieron vencer la depresión.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...