Dice el papa Francisco, con su conocida retranca, que "no existe la familia ni la suegra perfecta". Es cierto que cada familia es un mundo y que la convivencia es uno de los ejercicios más difíciles a los que se enfrenta el ser humano. Cada vez es más complicado encontrar una familia-modelo, una 'familia de catálogo', con su papá, su mamá, sus niños y su perrito. Y si, además, tenemos la figura del abuelito o la abuelita ya es el no va más. Vamos, lo que ha sido la familia feliz de toda la vida.

Pero la sociedad ha cambiado, afortunadamente, y en el siglo XXI hay muchos tipos de familia: las hay numerosas, las hay pequeñas, monoparentales, del mismo sexo... Y no solo hemos ganado en tolerancia, también en libertad: ya no es obligatorio casarse para formar una familia, como tampoco lo es permanecer unidos cuando la convivencia se hace insoportable.

Hoy, sin embargo, hemos querido hacer un repaso a esas familias perfectas, o casi perfectas -¿quién se libra de no sufrir alguna crisis?-, que han formado nuestros famosos y su progenie. Son familias que lo tienen todo: son guapos, ricos, famosos, tienen hijos monísimos y viven en casas fabulosas. ¿Y quién no desearía una vida así?