No será enterrada en El Pardo

Familiares y amigos acuden a despedirse de Carmen Franco

La única hija del dictador ha fallecido tras padecer un cáncer terminal

1 / 14

1 / 14

Esta es la herencia de Carmen Franco. Último adiós en el Tanatorio Sur de Madrid

Gtres

2 / 14

Sin noticias de Carmen Martínez-Bordíu

3 / 14

Los primeros en llegar

4 / 14

Más amigos

5 / 14

La hermana de José Toledo

6 / 14

Su cuñado

7 / 14

Podría ser incinerada

8 / 14

Pocholo: "quería mucho a mi tía"

9 / 14

Carmen Franco y Carmen martínez bordiú. Una mujer valiente

10 / 14

Isabel Preysler

11 / 14

José Toledo

12 / 14

Cuqui Fierro

13 / 14

Fiona Ferrer

Más Sobre...

Entierros de famosos Muertes y fallecimientos de famosos

29 de diciembre de 2017, 15:39

La mañana de este viernes 29 de diciembre comenzaba con la noticia del fallecimiento de Carmen Franco y Polo, única hija del dictador, que sucumbía a sus 91 años a un cáncer terminal que le habían diagnosticado este mismo verano. Sus familiares y amigos más cercanos estuvieron a su lado hasta el último momento y, ahora, se han ido acercando hasta el Tanatorio Sur de Madrid para darle el último adiós.

Hasta el momento no se ha podido ver entrar ni salir a su primogénita, Carmen Martínez Bordíu, por lo que todo indica que habría acompañado el cuerpo de su madre desde el domicilio familiar hasta el tanatorio.

Relacionado con esta noticia

Por su parte, de los primeros en llegar hasta el lugar han sido su amigo el marqués de Comillas, el empresario Miguel Villar Mir y su mujer o la hermana de la presentadora (y antes nuera de la fallecida) José Toledo, Fabiola Toledo. Esta última afirmaba que los hijos que todavía no habían llegado lo harían pronto.

A pesar de que la Fundación Nacional Francisco Franco afirmaba hoy que sus restos serían enterrados en el Cementerio de El Pardo, el hermano de su difunto esposo Cristóbal Martínez-Bordíu, ha confirmado a los medios que no será así. Según decía el hermano del marqués de Villaverde, Carmen Polo será enterrada junto a su esposo en la cripta de la Catedral de la Almudena. Además, otra gran amiga de la fallecida mostraba su gran apoyo a la familia y apuntaba a que Carmen Franco podría ser incinerada, algo que no ha podido confirmar ni desmentir el hermano de Cristóbal Martínez-Bordíu.

Más tarde, también llegaban al tanatorio el menor de los hijos de Carmen Franco, Jaime, y su sobrino político Pocholo Martínez-Bordíu. Este último cuenta a la prensa que son una familia muy unida y que Carmen era la pieza central. "Quería mucho a mi tía", afirmaba Pocholo.

Más familiares y amigos irán llegando a lo largo del día para despedir a Carmen Franco, quien decidió pasar sus últimos meses afrontando con valor su enfermedad y viviendo su día a día como siempre. "Mi madre no quería ir al médico porque pensó que si te metes en esa vorágine dejas de hacer la vida que quieres hacer: viajar, estar con amigas...", decía en Sábado Deluxe su hija Carmen Martínez-Bordíu, horas después de su diagnóstico.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...