El falso triunfo de ‘La La Land’ y otras meteduras de pata épicas

Errores en más de una ceremonia importante

1 / 7

1 / 7

El momentazo

Gtres

2 / 7

Moonlight

Gtres

3 / 7

Twitter Oscar

Twitter

4 / 7

¿J. Bayona o su hermano?

Twitter

5 / 7

La reina destronada

Gtres

6 / 7

Metallica y Lady Gaga

gtres

Más Sobre...

Premios Oscar

27 de febrero de 2017, 13:47

Un sobre equivocado. Este fue el objeto culpable del error más comentado de la gala de los Oscar 2017. El momento culmen de toda la ceremonia, justo cuando se entrega la estatuilla a la Mejor Película, se convirtió en un hecho surrealista que dejó a todos los asistentes y telespectadores atónitos. Warren Beatty y Faye Dunaway era los encargados de entregar el premio que daba como vencedora a la mejor producción sobresaliente del año. Beatty abrió el sobre, leyó el contenido y se lo pasó a su compañera Dunaway quien comunicó lo escrito y dio como victoriosa a ‘La La Land’.

Relacionado con esta noticia

El equipo de la película comenzó a subir al escenario y a recibir las correspondientes felicitaciones. Segundos más tarde, Fred Berger, productor del musical, fue quien dijo al fin: “Por cierto, hemos perdido”. Un comentario que invadió el salón de caos y desconcierto. Horowitz, por su parte, aclaró que ‘Moonlight’ era la auténtica ganadora e invitó a los verdaderos triunfadores a acceder al escenario. Incluso el propio Twitter de la Academia se unió a tal equivocación y publicó en su perfil el nombre de ‘La La Land’ como premiada.

Sin embargo,esta embarazosa situación de los Oscar ha tenido varios precedentes en la historia. Sus análogos en España, los premios Goya, también han protagonizado varios fallos que no han pasado desapercibidos. En la última edición, durante el monólogo de Dani Rovira, quisieron mostrar una imagen de la niñez de J. Bayona o, sin embargo, la fotografía proyectada fue la de su hermano Carlos.

La gala de Miss Universo también cometió un desliz en el año 2015. El maestro de ceremonias Steve Harvey nombró como ganadora de belleza a Miss Colombia cuando en realidad el jurado del certamen había decidido que el galardón fuera para Miss Filipinas. Todo un acontecimiento que se vio reflejado en el cambio de la corona de las modelos.

Los premios Grammy igualmente tuvieron su particular metedura de pata. Metállica y Lady Gaga se disponían a cantar juntos ante el gran público cuando el micrófono del vocalista de la banda no funcionaba. Entonces el artista decidió coger el de su compañera Gaga y continuar la pista musical.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...