Quien tiene boca, se equivoca. Que tire la primera piedra quien tenga un expediente impecable de errores. ¿Quién no ha tenido esa sensación de que algo chirriaba mientras tenía algún desliz de memoria (o de ignorancia, que el orgullo es poderoso)? Un pequeño lapsus que, si eres presentadora como María Patiño, te puede perseguir con fastidio durante días. Por no hablar de la hemeroteca: amiga traicionera que va muy bien para comprobar y apoyar argumentos, pero también está ahí para recuperar y refrescar los errores, cuando los tenías ya olvidados.

Este sábado en 'Socialité, a la presentadora le ha fallado la concentración durante la noticia sobre el fallecimiento del diestro Dámaso González a los 68 años en Madrid. El torero perdía este sábado de madrugada la batalla que libraba contra el cáncer de huesos. Patiño se ha hecho un lío con su nombre y le ha cambiado su apellido (González) por Alonso. "La actualidad viene marcada por la boda de Alberto Garzón y por el fallecimiento de Dámaso Alonso...", pronunciaba.

Artículo recomendado

La buena racha de María Patiño

patiño

En un instante, la periodista ha convertido al torero en el ilustre miembro de la Generación del 27 y poeta de posguerra, Dámaso Alonso, autor del poemario 'Hijos de la ira'. Y no lo ha hecho una vez, sino dos. El caso es que, como le han recordado en las redes sociales, María ha matado en dos ocasiones al poeta, pues lleva fallecido casi tres décadas.

Un fallo desafortunado, dados el marco y las circunstancias en los que se ha producido. Pero María Patiño ha estado rápida de reflejos y, tras rectificar, ha pedido perdón.

Este sábado no ha sido su día, pues en 'Sábado Deluxe' vivía un fuerte enfrentamiento con María José Cantudo. La exvedette, muy enfadada, acabó mandándola callar y abandonó el plató.

Esta semana, la colaboradora de 'Sálvame' recibía una estupenda noticia. 'Socialité' ha visto aumentar su duración en treinta minutos. Este verano, María está pluriempleada pues, además del fresco magacín de fin de semana, hace doblete en la noche de los sábados con 'Sábado Deluxe' y sigue con su imprescindible colaboración en 'Sálvame Diario'.