A los 68 años

Fallece el ‘penúltimo’ icono de La Movida, Paloma Chamorro

Durante años presentó el programa musical más puntero de la televisión

Fallece el ‘penúltimo’ icono de La Movida, Paloma Chamorro

30 de enero de 2017, 11:53

De su mano conocimos a los aristas más punteros. Fue la presentadora que nos introdujo a cantantes, bandas y músicos que marcaron toda una generación, pero el domingo 29 de enero la voz ronca de Paloma Chamorro de apagó. La comunicadora fallecía a los 68 años.

‘La edad de oro’ supuso el programa de TVE que todos tenían que ver para estar al día de lo que se cocía en la llamada Movida Madrileña. Por el programa, que Chamorro condujo de 1983 a 1985, pasaron desde Alaska a los Smiths, Gabinete Caligari, Loquillo o Fabio McNamara y Pedro Almodóvar. El 'moderneo' patrio e internacional se daba cita en el programa de Paloma, que se convirtió en un estandarte más de la liberación cultural que supusieron los años 80.

La muerte de la periodista la hizo pública La 2, a través de su Twitter, y los detalles de su defunción no han trascendido.

Aunque experimentó sus cotas más altas de popularidad en los 80, antes ya era una de las conductoras predilectas de la Pública. Chamorro se especializó en los contenidos culturales y la vimos en ‘Imágenes’ o ‘Galería’. Jamás se desvinculó de TVE, aunque, poco a poco, su presencia delante de la cámara quedó relegada a solo un indeleble recuerdo, trabajando más como directora.

Entrevistando a Dalí, que te adoraba. Normal. Gracias por tanto.

Una foto publicada por ni Twitter ni Facebook sólo Ig (@alaskaoficial) el

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...