Fallece Pedro Zerolo a los 54 años

El político padecía cáncer de páncreas desde hacía año y medio

¿Y tú qué opinas?

pedro zerolo

9 de junio de 2015, 15:51

Activista, comprometido, solidario... Pablo Zerolo era eso y mucho más. El político del PSOE ha fallecido a los 54 años en su casa madrileña. El cáncer de páncreas que arrastraba desde hacía un año y medio ha podido con él, pero para siempre se quedarán las cosas por las que luchó y los principios con los que se comprometió.

Venezolano, Zerolo pronto se convirtió en una de las caras más combativas de su partido político. Firme defensor de los derechos homosexuales y de la igualdad existente entre hombres y mujeres, Pedro era una persona muy querida por los ciudadanos de a pie, por esos que de verdad creían que se había metido en política por ayudar al resto y no por llenarse sus propios bolsillos. Fue un político que, según él mismo dijo, trabajaba al servicio de los demás y esto lo llevó a convertirse en el secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista.

Después de haber estudiado Derecho en Tenerife, su verdadera casa, se vino a Madrid, donde quedó enamorado de la ciudad y en la que desarrolló toda su carrera política, llegando a ser el número tres de la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid las pasadas elecciones.

Así se han despedido de él sus amigos y gente que lo admiró en las redes sociales: