Después de una larga lucha

Fallece Pablo Ráez, el joven que hizo viral su lucha contra la leucemia

El malagueño disparó las donaciones de médula gracias la divulgación de su enfermedad en Internet

Pablo Ráez, un luchador contra la leucemia

Más Sobre...

Famosos con cáncer

25 de febrero de 2017, 20:50

Después de una larga lucha retransmitida en sus redes sociales, Pablo Ráez, el joven de Marbella que se convirtió en símbolo de la lucha contra la leucemia ha fallecido este sábado en su domicilio víctima de la enfermedad que llevaba arrastrando varios meses. Su caso se hizo viral en Internet debido a sus numerosas publicaciones contando su caso bajo el hashtag #siemprefuerte, finalmente su cuerpo no ha podido superar la enfermedad después de rechazar el segundo trasplante de médula.

El Ayuntamiento de su Marbella natal tenía previsto entregarle la medalla de la ciudad la semana próxima. En noviembre de 2016 recibió el Premio FCINCO de la Solidaridad, premio que llegó a recoger su amigo el actor Dani Rovira que le visitó en numerosas ocasiones en el hospital.

La lucha de Pablo Ráez disparó las donaciones de médula ósea en Andalucía después de que su carta "Siempre fuerte, siempre" se hiciese viral en julio de 2016. El número de donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentó de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en julio de 2016 a los 1.002 nuevos inscritos en agosto del mismo año.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...