Adiós al aventurero

Fallece Miguel de la Quadra-Salcedo a los 84 años de edad

El reportero fallecía en su domicilio madrileño rodeado de su familia

Miguel de la Cuadra-Salcedo
Gtres

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2016

20 de mayo de 2016, 09:24

Es la noticia triste del día. El aventurero por excelencia de nuestro país nos ha dicho adiós para siempre. Miguel de la Quadra-Salcedo fallecía a las 6:00 de la madrugada en su domicilio de Madrid tras agravarse su estado de salud desde las pasadas Navidades. Su hijo Rodrigo ha sido el encargado de dar la noticia y transmitir que el reportero se ha marchado tranquilo y rodeado de los suyos.

Hombre imparable de imagen imborrable, Miguel de la Quadra-Salcedo nació en Madrid pero su familia se trasladó a Pamplona cuando sólo tenía cuatro años, un hecho que marcó profundamente su vida hasta el punto de considerarse vasco-navarro. Desde muy joven mostró inquietudes cercanas a la aventura y el deporte a pesar de haberse preparado para ser perito agrícola (una formación que acrecentó su pasión por la naturaleza )

Pocos saben que de la Quadra, formó parte de la selección de atletismo, que en el pasado era del Real Madrid y fue plusmarquista en los Juegos Olímpicos de Roma. Pero si hay algo que describe a la perfección al reportero de vocación, ha sido sin duda la presencia mediática que ha tenido en la vida de más de cuatro décadas de nuestro país. Creador de la espectacular 'Ruta Quetzal' (ahora Ruta BBVA, declarada de Interés Universal por la UNESCO), todos recordamos a de la Quadra con su chaleco de bolsillos, dirigiendo las expediciones de cientos de jóvenes ávidos de ilusión y aventuras.

Casualidad o no, hoy precisamente se cumplen 510 años de la muerte de Cristobal Colón, descubridor de América y aventurero histórico que inspiró muchas de sus historias.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...