A los 64 años

Fallece Manolo Tena, la voz de una generación

El músico estaba enfermo de cáncer

fallece manolo tena

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Videos Famosos con cáncer Famosos fallecidos en 2016

4 de abril de 2016, 11:02

La SGAE ha confirmado la triste noticia a primera hora del lunes. Había muerto Manolo Tena, la voz de toda una generación que fundió los 80, que se los bebió a tragos e hizo de ellos unos años mágicos.

“Enorme pena al tener que confirmar esta noticia: Ha fallecido el gran músico y compositor Manolo Tena”. Alrededor de las 9,30 este tweet publicado por la cuenta oficial de la entidad de gestión de la propiedad intelectual golpeaba a muchos en el corazón, donde anidan nuestros recuerdos más personales, esos que van ligados a canciones, y en donde la voz de Tena siempre resonará, carrasposa, con personalidad, única.

Manolo tenía 64 años y estaba enfermo de cáncer. Ha sido la propia familia del artista quienes han confirmado la noticia a la entidad para que estos la hicieran pública en las redes sociales, y, además, para que vayan anunciando cómo y dónde se llevará a cabo su último adiós, puesto que desde primera hora son cientos los mensajes que están llegando de profundo penar y de deseo de despedirse de él.

Se quedarán con nosotros las letras de sus canciones, sus acordes, su manera de interpretar. Su ‘Sangre española’ o ‘Tocar madera’, rocks canallas convertidos en auténticos himnos. O sus colaboraciones con otras estrellas de nuestro firmamento musical, ¿a caso no se os sigue poniendo la piel de gallina cuando recordamos la versión que hizo de ‘Marilyn Monroe’ con Ana Belén en ‘Mucho más que dos’? La trágica historia de la actriz nunca ha sonado mejor… También escribió muchos temas para otros compañeros, como Luz Casal, Miguel Ríos o Rosario. Su talento desbordaba.

Tena nació en Benquerencia de la Serena, Badajoz, en 1951, y la cúspide de su carrera la alcanzó con treinta años durante los años ochenta, uno de los periodos más ricos, musicalmente hablando, de nuestra música. Recientemente lo habíamos visto en el programa ‘A mí manera’, emitido por La Sexta, y el pasado año publicó el último disco de su trayectoria, ‘Casualidades’.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...