En Madrid

Fallece Lina Morgan a los 78 años de edad

La capilla ardiente se instalará en el teatro La Latina

lina morgan

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2015

20 de agosto de 2015, 11:43

El largo padecimiento de la actriz Lina Morgan se ha acabado hoy jueves 20. La cómica moría en Madrid, la ciudad que la vio nacer hace 78 años. La noticia de su fallecimiento la ha confirmado su mano derecha y tutor, Daniel Pontes, quien también ha informado de la ubicación de la capilla ardiente para todo el que quiera despedirse de ella será dispuesta a las 16:00 el Teatro La Latina de Madrid, que durante tantos años fue de su propiedad y donde representó algunas de sus obras más exitosas.

María de los Ángeles López Segovia, como en realidad se llamaba, nació el 20 de marzo del año 37, y desde bien joven supo a qué quería dedicar su vida: hacer reír a los demás. Pronto se convirtió en toda una estrella de la comedia, convirtiéndose en uno de los rostros más populares del cine y del teatro, su verdadera pasión. Protagonizó algunas de las películas más recordadas de nuestro cine como ‘La tonta del bote’ o ‘Soltera y madre en la vida’. Los 60 y 70 fueron suyos y esto la hizo ser una de las actrices más queridas del mundo del espectáculo.

En los 70 cumplió uno de los grandes sueños de su vida, comprar un teatro, La Latina. Por aquel entonces, este estaba en sus horas más bajas y ella lo relanzó con sus obras y sus revistas. Sobre sus tablas representó ‘Vaya par de gemelas’, ‘Celeste no es un color’ o ‘El último tranvía’, espectáculos que abarrotaron las butacas del teatro día tras día.

En televisión también desarrolló gran parte de su carrera. En los 90 protagonizó la telecomedia ‘Hostal Royal Manzanares’ con Joaquín Kremel y Ana Obregón.

Los últimos años de su vida los ha pasado alejados del foco público. Su última aparición ante la prensa fue en 2012, cuando acudió al teatro para apoyar a su amiga Concha Velasco. En 2013 su salud se resintió gravemente tras la neumonía que la mantuvo ingresada en un hospital diez meses en los que el único autorizado a visitarla fue Pontes. Tras recibir el alta, y hasta que su casa dispuso de todas las medidas que su nueva condición necesitaba, permaneció en una exclusiva residencia para la tercera edad.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...