En 2003 logró que la justicia le reconociera su linaje

Fallece Leandro de Borbón, hijo extramatrimonial del rey Alfonso XIII

Tenía 87 años y en los últimos meses su estado de salud era muy delicado

Leandro de Borbón

Más Sobre...

Famosos fallecidos en 2016

18 de junio de 2016, 12:35

Leandro de Borbón, tío abuelo -legalmente reconocido- del actual rey de España Felipe VI, ha fallecido en Madrid a los 87 años. Durante los últimos meses, su estado de salud era muy delicado -a principios de año sufrió una fuerte neumonía-, por lo que ingresó en el hospital en varias ocasiones. Leandro, conocido en la familia real española como 'tito Leandro', fue durante muchos años el hijo bastardo de Alfonso XIII, nacido, como su hermana María Teresa, de una relación extramatrimonial del monarca con la actriz Carmen Ruiz de Moragas, con la que mantuvo una familia paralela a la que formó con la reina Victoria Eugenia. Leandro de Borbón fue, por tanto, hermanastro de don Juan y tío de Juan Carlos I y sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita.

Don Leandro saluda a su sobrina, la infanta Pilar de Borbón.

Si bien durante muchos años guardó silencio, a partir de 1987 decidió reclamar sus derechos y su linaje real. En 2002 publicó su biografía bajo el título 'El bastardo real' y, un año después, la justicia le dio la razón, por lo que pudo comenzar a usar legalmente el apellido Borbón. Sin embargo, no consiguió el tratamiento de infante -título que reciben los hijos de los reyes que no son el príncipe o la princesa de Asturias- como también reclamaba. Leandro escribió dos libros más 'De bastardo a infante de España' (2004) y 'Alfonso XIII, visto por su hijo' (2007).

Leandro de Borbón se casó dos veces y tuvo siete hijos. Durante unos años, su rostro se hizo muy popular porque su presencia en los platós de televisión era relativamente frecuente. Una de sus hijas, Blanca, llegó a participar en 'Acorralados'.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...