A los 77 años

Fallece la escritora Jackie Collins de un cáncer de mama

Era la hermana de la famosa actriz de 'Dinastía', Joan Collins

Muere Jackie Collins

Estela Cebrián

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2015

20 de septiembre de 2015, 12:26

Hollywood hoy está de luto. Este sábado fallecía a los 77 años de edad a causa de un cáncer de mama una de sus cronistas favoritas, la escritora Jackie Collins.

La familia de la autora de algunos de los best sellers literarios más vendidos en todo el mundo, mandó esta noche un comunicado que, entre otros medios, ha citado revista 'People' donde confirmaban la noticia: "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra hermosa, dinámica y amante madre Jackie Collins, que falleció de cáncer de mama hoy".

La enfermedad se le diagnosticó hace seis años y medio cuando ya estaba en la etapa 4 y la escritora no quiso hacerla pública, tan solo se la comunicó a su familia más cercana. Solo sus hijos, Tracy, Tiffany y Rory, estuvieron junto a su madre hasta el final, y algunos familiares y amigos estaban informados de ello.

Su hermana mayor, la actriz Joan Collins (famosa por su papel de mala malísima en 'Dinastía'), reconocía afectada que se enteró de la enfermedad hace muy poco y, como confirma People, se encuentra 'completamente devastada'.

Si Joan había dado vida a uno de los personajes más variopintos y escandalosos de la televisión de los 80, su hermana no se había quedado a la zaga y había hecho del escándalo y los intríngulis sexuales y amorosos su forma de vida. Suyos son algunos de los libros más vendidos en todo el mundo, como 'Esposas de Hollywood', 'Lujo y poder' y 'Todo lo que puedas desear'.

Sus novelas no eran la típica historia de amor, los personajes femeninos de Jackie engañaban a sus maridos, eran ambiciosos y se movían en un mundo de hombres con sus propias reglas. Gracias a ello, Jackie era considerada una autora fundamental y una inspiración para muchas mujeres que también querían dedicarse a escribir ficción. Su sentido del humor estuvo afilado hasta el final. En una de sus útimas entrevistas reconocía: "prefiero celebrar la vida que llorar por el fallecimiento de alguien. La muerte y los impuestos son algo que no se puede evitar". Genio y figura.

Loading...