A los 83 años

Fallece Kenny Baker, el pequeño actor dentro de R2D2 de 'Star Wars'

El emblemático robot se queda sin 'alma'

Kenny Baker, R2D2 en 'Star Wars'

Más Sobre...

Cine Muertes y fallecimientos de famosos

13 de agosto de 2016, 19:51

Queda ya para la memoria colectiva y la educación sentimental de varias generaciones la estampa de R2D2, el robot en forma de papelera, que caminaba siempre junto a la alargada figura dorada del androide llamado C-3PO, en la popular saga de 'Star Wars'. El actor que se metía dentro de R2D2 ha fallecido a los 83 años después de una larga lucha contra una enfermedad degenerativa, dejando huérfanos a este fenómeno de fans y a miles de generaciones. Kenny Baker interpretó a uno de los personajes más emblemáticos del universo creado por el director George Lucas, y fue testigo de los primeros pasos en el cine de un jovencísimo Harrison Ford.

La muerte ha sido anunciada por su familia, y su sobrina, Abigail Shield, ha declarado a The Guardian que llevaba muchos años enfermo y que “nos esperábamos la tragedia", pero "es triste de todas maneras". Baker estaba al cuidado de uno de sus sobrinos, cuando "lo encontró sin vida este sábado".

Relacionado con esta noticia

A pesar de la tristeza en la que sume a su familia y a todos sus fans el fallecimiento de Kenny, su sobrina se une al sentimiento general para homenajear a su tío y quedarse con todo lo bueno que tuvo en la vida: "Ha vivido una vida larga y plena, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”.

Kenny interpretó al icónico robot desde 1977, solo dejando de meterse literalmente dentro de él en la última de las historias de 'Star Wars', estrenada a finales de 2015. Baker medía apenas 112 centímetros de altura y la suya fue una vida de superación, como ha explicado Abigail: "Cuando era niño, le dijeron que probablemente no sobreviviría a la pubertad. Siendo tan pequeño, y en aquellos tiempos, no tenía una gran esperanza de vida".

En la famosa serie de películas, su personaje era inseparable del androide C-3PO, interpretado por Anthony Daniels. Sin embargo, los rumores apuntaban a que, en la vida real, Anthony y él mantenían una muy mala relación.

Además de 'Star Wars', el pequeño gran actor participó en títulos famosos como 'Los Goonies', 'Flash Gordon' o 'El hombre elefante'.

Star Wars

Loading...