Guitarrista de Los relámpagos

Fallece José Luis Armenteros, autor de 'Cuéntame', 'Como una ola' y 'Libre'

Muchos de los éxitos de los años 70 y 80 se los debemos al tándem Herrero y Armenteros

Los relámpagos

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2016

12 de junio de 2016, 16:47

José Luis Armenteros, autor de éxitos tan conocidos como 'Cuéntame' (Fórmula V), 'Como una ola' (Rocío Jurado), o 'Un beso o una flor' (Nino Bravo), falleció en Madrid a los 72 años.

Armenteros formó parte del grupo Los relámpagos, muy conocido en los años 60, en el que era el guitarrista. Uno de sus temas más conocidos fue 'Nit de llampecs'. Tras abandonar el grupo se dedicó a la producción y a la composición. En Los relámpagos estaba también Pablo Herrero, con el que formó un tandem a la hora de escribir canciones que le reportó muchísimo éxito.

Miguel Ríos, con Los relámpagos

José Luis Armenteros, a la izquierda de la foto tocando la guitarra, y el grupo Los relámpagos, acompañan a Miguel Ríos en una actuación, en 1985.

Suyas o en colaboración con Herrero fueron composiciones tan significativas como 'Libre', que popularizó Nino Bravo y, años más tarde, Marc Parrot (El chaval de la peca), 'Libertad sin ira', todo un canto en la época de la transición, o canciones sin más pretensiones que hacer bailar a los jóvenes en los guateques de la época, como 'Eva María' o 'La fiesta de Blas'. También fue el autor de la canción 'Latino', con la que Francisco ganó el festival de la OTI.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...