Tenía 85 años

Fallece José Federico de Carvajal, expresidente del Senado durante el mandato de Felipe González

Tras su boda con Helena Boyra en 1989 pasó a formar parte de la 'beautiful people'

José Federico de Carvajal y Helena Boyra

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2015

13 de junio de 2015, 16:19

El expresidente del Senado José Federico de Carvajal falleció en Madrid, a los 85 años, según informó la cámara alta a través de su cuenta oficial de twitter. Carvajal fue senador socialista y presidió el Senado entre los años 1982 y 1989. Una de sus últimas apariciones en público fue en la recepción que el rey Felipe concedió a distintas personalidades el día de su coronación, el 19 de junio de 2014. Ya entonces el expolítico iba en silla de ruedas y su estado de salud era delicado.

José Federico de Carvajal y Helena Boyra

José Federico de Carvajal fue un destacado miembro de lo que en los años de gobierno de Felipe González se conoció como la 'beautiful people': políticos, empresarios e intelectuales que por sus relaciones o por su manera de vivir y comportarse -bastante lujosa- se convirtieron en personajes del mundo del corazón. Muchos de ellos rompieron sus matrimonios de años y se casaron en segundas nupcias con mujeres más jóvenes que ellos, como el entonces ministro de economía Miguel Boyer, que se casó con Isabel Preysler, el el que fuera gobernador de España Mariano Rubio, que se casó con la escritora Carmen Posadas, el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, que se casó con Marina Castaño, o el propio José Federico de Carvajal, que se casó en 1989 con una abogada del Senado, Helena Boyra, a la que casi triplicaba la edad. Su matrimonio fue objeto de mucho seguimiento mediático. Sin embargo, José Federico y Helena fueron muy felices y tuvieron dos hijas, Macarena y Clara.

Otro escándalo de su mandato fue cuando decidió construir una piscina en las instalaciones del Senado, aprovechando un antiguo algibe del edificio. Una piscina para uso y disfrute de sus señorías no parecía una medida muy acorde a las ideas socialistas. La piscina fue demantelada años después cuando Esperanza Aguirre asumió la presidencia de la cámara alta.

Loading...