A los 79 años

Fallece Emilio Botín, presidente del Banco Santander

¿Y tú qué opinas?

Emilio Botin
Gtres

10 de septiembre de 2014, 09:07

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha fallecido a los 79 años.

 

Ha sido la propia entidad la que ha comunicado, en una nota urgente, la muerte de Botín, quien llevaba ocupando el cargo de la presidencia desde 1986, cuando sucedió a su padre en el cargo.

 

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín" comienza la nota, enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

"De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco", continúa la misma.

 

Botín ha fallecido esta noche en Madrid a consecuencia de un paro cardiaco y, desde finales de los años 50 llevaba trabajando en el Banco, por el que pasaron como presidentes su tío y su padre, al que sustituyó en el cargo en 1986 y en el que se mantuvo hasta el final de su vida; siendo él el principal responsable de su mayor crecimiento, así como de la conquista del mercado internacional.

 

El presidente del Gobierno ha sido uno de los primeros en hacer llegar sus condolencias a la familia. Mariano Rajoy, que se había reunido con el banquero hacía escasos días, ha declarado que la noticia la ha recibido como una verdadera “sorpresa”, y ha sido todo “un mazazo”, puesto que cuando se reunió con él, Botín estaba en “aparente buena forma”. Eso sí, Mariano Rajoy confía  en que la entidad financiera, a pesar de la pérdida de su cabeza más representativa, continúe ejerciendo como gran “embajador de la Marca España”.

 

Ana Patricia Botín, hija del banquero, será la encargada de sustituir al presidente del Santander. De momento, ha sido consejera delegada de la entidad y desde años está entregada a su trabajo en el Santander UK. 

 

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia