Ringo Star daba la noticia

Fallece el productor George Martin, 'el quinto Beatle'

Fue el responsable del sonido de los primeros discos de los Beatles

Fallece George Martin

9 de marzo de 2016, 10:26

Aquellos que en un momento determinado de su vida han sufrido de 'Beatlmanía' y los aficionados a la música en general, hoy están de luto. Ringo Starr, el mítico batería de los Beatles daba esta mañana la más triste de las noticias: el fallecimiento a los 90 años de George Martin, al que muchos apodaban 'el quinto Beatle'.

Starr lo confirmaba a través de su Twitter compartiendo una foto de los años dorados de la banda británica y dándole a su amigo las gracias por el amor recibido a lo largo de toda una vida.

George Martin fue el genio detrás del sonido del grupo de John Lennon y compañía y trabajó con ellos en sus primeros discos como arreglista, compositor y productor. También trabajó con otros artistas como Elton John, Kenny Rogers, Neil Sedaka y Ultravox, lo que le granjeó una exitosa carrera musical que le hizo ganar varios premios Grammy y un Oscar con la banda sonora de 'A Hard Days' Night', protagonizada por la banda de Liverpool

Sean Lennon, el hijo de John y Yoko Ono, también ha compartido su pesar en sus redes sociales ("Estoy tan afectado que casi no tengo ni palabras", ha dicho el joven, que también es cantante).

La música popular hoy está un poquito más huérfana.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Loading...