D.E.P

Fallece a los 69 años de edad, la actriz Emma Cohen

La viuda de Fernando Fernán Gómez murió anoche en su casa víctima de un cáncer

1 / 6

1 / 6

Cáncer. Muerte y vuelta a la gran pantalla

Gtres

2 / 6

Su gran amor

Gtres

3 / 6

La gallina caponata

Gtres

4 / 6

Gran belleza y talento

Gtres

5 / 6

Escritora de éxito

Gtres

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2016

12 de julio de 2016, 09:00

Ayer, en torno a las 10 de la noche, nos dejaba, a los 69 años de edad, la actriz Emma Cohen. En su casa, en silencio y víctima de un cáncer que arrastraba desde hacía ocho largos meses, la actriz falleció sin apenas haber hecho pública su enfermedad más que a un par de seres queridos.

Nació en Barcelona en 1946, bajo el nombre de Emmanuela Beltrán Rahola, en el seno de una familia acomodada, sin embargo, su relación con ellos se rompió muy pronto. Viajó a París, ciudad en la que vivió la revuelta del 68. De espíritu hippy y alma rebelde, Emma Cohen, protagonizó populares películas de la historia del cine español como “Mambrú se fue a la guerra” o “El viaje a ninguna parte”, ambas dirigidas por el que fue su esposo, el cineasta Fernando Fernán Gómez.

Y aunque comenzó en teatro, sin duda, uno de los personajes a los que dio vida y que más será recordado por toda una generación de niños, será el de la Gallina Caponata, en la edición española de Barrio Sésamo.

Por deseo expreso de la propia actriz, su velatorio, funeral y entierro se llevarán a cabo en la más estricta intimidad. Nuestro más sentido pésame a sus seres más cercanos.

Te puede interesar...

Loading...