La actriz padecía cáncer

Fallece Amparo Baró a los 77 años

¿Y tú qué opinas?

Amparo Baró

29 de enero de 2015, 13:31

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Tenía 77 años y una de las carreras más brillantes en cine, teatro y televisión. Fue precisamente en este último medio en el Amparo Baró consiguió meterse en casa de todos con su papel de la progresista y malhumorada Sole en ‘7 vidas’. Pero antes de este personaje, que repartía collejas a diestro y siniestro, había tenido una panadería y compartía cafés con Santiago Carrillo, hubo muchos más, que la convirtieron en una de las grandes damas de la actuación de nuestro país.

“Bajita y poco coqueta”, como ella se definía, desde muy joven comenzó a trabajar en el mundo del teatro. Su primer escenario lo pisó en 1957, y lo pudo hacer gracias a la mano amiga de Adolfo Marsillach. A partir de entonces, su vida se limitó a cumplir su sueño: trabajar en lo que verdaderamente le hacía feliz.

Apegada a su madre, siempre vivió con ella. Su profesión la mantenía atada a Madrid, aunque ella era catalana. Y finalmente ha muerto en la ciudad que le brindó acogida y que tantos aplausos le otorgó. Ha fallecido en el hospital Puerta de Hierro, a primera hora de la mañana del jueves 29. Hacía tiempo que acarreaba un cáncer que ha terminado por ganarle la batalla.

Hacía 2 años que permanecía retirada. Fue entonces cuando su enfermedad empeoró, pero sus ganas por volver a lo que más le gustaba hacer no conseguía quitárselas. Se permitía pequeños papeles, como el de ‘La puerta abierta’, un film aún pendiente de estreno, con una de las que fue compañera y amiga, Carmen Machi. La película nos llegará en abril y será todo un homenaje a la memoria de una de las mayores actrices de la interpretación patria.

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia