Padecía problemas cardíacos desde 2003 y en 2012 se jubiló

Fallece a los 66 años el modisto Pedro del Hierro

Pedro del Hierro
Gtres
Más Sobre...
Muertes y fallecimientos de famosos Famosos fallecidos en 2015

3 de abril de 2015, 16:09

El modisto español Pedro del Hierro ha fallecido hoy, Viernes Santo, a las 11.45 horas. Su muerte se ha producido en Madrid, cuando contaba 66 años y a causa de los problemas cardíacos que padecía desde 2003; problemas que le obligaron a ir dejando su profesión poco a poco hasta jubilarse definitivamente en 2012. Su nombre es uno de los más destacados de la Alta Costura española y ha vestido a diversas personalidades, miembros de la realeza y numerosas 'celebrities'. Sus vestidos eran habituales en las alfombras rojas.

Tenía solo 28 años cuando ingresó el la Cámara de la Alta Costura -fue el miembro más joven en hacerlo-, donde se codeó con Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez y otros grandísimos diseñadores. Pero si la Alta Costura le dio un merecidísimo prestigio, no dejó de lado el 'prêt-à-porter', lo que le acercó a un público mayor: "La moda sin la industria no es nada", solía decir. Fue el primer modisto español en tener tiendas propias en grandes almacenes y, en 1992, Cortefiel compró su marca. A raíz de sus problemas de salud, en 2003 dejó de ser la cabeza visible de su empresa y, nueve años después, se retiró. En 2011 recibió el Alfiler de Oro y fue objeto de un emotivo homenaje en el Museo del Traje de Madrid.

Famosas como Juncal Rivero o Remedios Cervantes mostraron su pesar en las redes sociales por el fallecimiento del modisto.

Loading...