Padecía problemas cardíacos desde 2003 y en 2012 se jubiló

Fallece a los 66 años el modisto Pedro del Hierro

¿Y tú qué opinas?

Pedro del Hierro
Gtres

3 de abril de 2015, 16:09

El modisto español Pedro del Hierro ha fallecido hoy, Viernes Santo, a las 11.45 horas. Su muerte se ha producido en Madrid, cuando contaba 66 años y a causa de los problemas cardíacos que padecía desde 2003; problemas que le obligaron a ir dejando su profesión poco a poco hasta jubilarse definitivamente en 2012. Su nombre es uno de los más destacados de la Alta Costura española y ha vestido a diversas personalidades, miembros de la realeza y numerosas 'celebrities'. Sus vestidos eran habituales en las alfombras rojas.

Tenía solo 28 años cuando ingresó el la Cámara de la Alta Costura -fue el miembro más joven en hacerlo-, donde se codeó con Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez y otros grandísimos diseñadores. Pero si la Alta Costura le dio un merecidísimo prestigio, no dejó de lado el 'prêt-à-porter', lo que le acercó a un público mayor: "La moda sin la industria no es nada", solía decir. Fue el primer modisto español en tener tiendas propias en grandes almacenes y, en 1992, Cortefiel compró su marca. A raíz de sus problemas de salud, en 2003 dejó de ser la cabeza visible de su empresa y, nueve años después, se retiró. En 2011 recibió el Alfiler de Oro y fue objeto de un emotivo homenaje en el Museo del Traje de Madrid.

Famosas como Juncal Rivero o Remedios Cervantes mostraron su pesar en las redes sociales por el fallecimiento del modisto.

Lo más visto

  1. Indignación por la opulenta vida de las Campos
  2. El ‘robo’ que casi le cuesta la profesión a la hija de Paz Padilla
  3. El detalle más tierno de Lucía Rivera Romero con su padre Cayetano
  4. Gema López, la que mejor entiende a Kiko Hernández
  5. "Jesulín se hizo la prueba de paternidad"