Basada en un hecho real, la película se estrena en España el 18 de septiembre

'Everest': una tragedia que pone los pelos de punta

¿Y tú qué opinas?

'Everest'

7 de junio de 2015, 08:00

El próximo otoño llega a las pantallas de toda España una de las producciones más esperadas de los últimos tiempos: 'Everest'.

'Everest' está inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar en 1996, durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, considerados una de las más grandes tragedias en la historia del alpinismo (solo superada por las consecuencias del devastador terremoto del pasado mes de abril). En 'Everest', se describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Esta épica aventura, dirigida por Baltasar Kormáku, está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal.

La película se ha rodado en Nepal, en la falda del Everest, los Alpes italianos, los estudios Cinecittà de Roma y los estudios Pinewood en el Reino Unido.

El estreno en España será el 18 de septiembre.