La presentadora no cambiaría nada para el año que viene

Eva González: "Soy un poco porculera"

¿Y tú qué opinas?

eva gonzález
Pedro Pernía

13 de diciembre de 2014, 16:00

Por ROCÍO BARROSO 

 

El ente público ha presentado su programación especial de Navidad y para ella recuperarostros míticos de su historia televisiva. Ramón García, José Mota, Carlos Lozano y Paula Vázquez se unirán este año a los presentadores ya incondicionales de la cadena como Anne Igartiburu, Eva González, Sandra Daviú, Roberto Leal y Jaime Cantizano, entre otros, creando una simbiosis entre tradición y novedad del que resulta un especial maridaje con el que la pequeña pantalla se tiñe de familiaridad e ilusión en estas fechas. 

 

Una año más, y ya van diez, será Anne Igartiburu  la que dará la bienvenida al año nuevo desde la madrileña puerta del Sol vestida, como no podía ser de otra manera, con un diseño en rojo de Lorenzo Caprile. La novedad viene de la mano de Ramón Garcíaque vuelve a Televisión Española para cumplir sus duodécimas campanadas y con el especial “Parte de tu vida” para acompañarnos en Nochebuena. "Tendré de telonero al Rey Felipe VI y conduciré un programa que conserva el espíritu de Telepasión" ha comentado el presentador. 2015 comenzará con la tradicional gala de actuaciones musicales de la mano de Eva González y Jaime Cantizano. La presentadora, orgullosa del ritmo de su carrera televisiva, nos cuenta en primera persona cómo va a vivir estas primeras Navidades tras la reconciliación con Cayetano Rivera. 

 

¿Con ganas de Navidad?

Con ganas de este especial navideño de “Masterchef” que juntamos dos ediciones de los mayores y los pequeños. Imaginaos lo que puede ser eso cuando los metamos a todos en la cocina… Vamos a poner a cocinar a niños con mayores, a niños solos y va a ser una competición muy especial, porque al fin y al cabo la Navidad gira en torno a unos fogones. 

¿Quién se va a encargar de las comidas y cenas navideñas en tu casa?

Las mujeres, pero las madres. Todavía no nos han dado el relevo, gracias a Dios. Yo me siento en el sillón tranquilamente.

¿No pones nada de tu parte?

Pongo la mesa.

¿Cómo las vais a celebrar?

En familia. Nochebuena con mi familia y el 31 con Jaime haciendo el programa que vamos a empezar a grabar ahora, así que estaré dentro de la tele y fuera también, porque me gusta que ese día sea familiar, bailar y brindar para pedir que ese 2015 se quede como este 2014 por lo menos. 

¿Qué crees que saldrá del tándem González Cantizano?

Algo muy bueno. Yo soy un poco “porculera” y “joia”.

¿En que sentido?

Jaime es más recto que yo y yo soy más golfa, más traviesa, las cosas como son. Creo que los dos lo vamos a pasar muy bien. Vamos a bailar y hacer el loco que es lo que todos hacemos en nuestras casas. 

¿Crees que Jaime se soltará la melena?

Intentaré que Jaime se suelte la melena, a ver si lo consigo. Lo mismo le tengo que arrancar la camisa o algo más. 

¿En casa también bailáis?

Sí, el 31 y el 24. Hacemos espectáculos musicales y todo.

¿Cayetano también se anima?

Él se queda diciendo donde me he metido.

¿Con qué momento te quedas de 2014?

Me quedo con muchísimos momentos. Cuando somos líderes de audiencia con “Masterchef” estoy feliz, cuando también lo somos en Andalucía con “Se llama copla” después de ocho años soy feliz, cuando mi familia está bien y estamos sanos y tenemos trabajo…

¿Qué le pides a 2015?

Quedarme como estoy, sin este “gripazo”, pero todo igual. Este año 2014 ha sido muy bueno para mí, tanto profesionalmente como personalmente. Y que “Masterchef” vaya muy bien porque es un programa que hacemos con mucho cariño e ilusión. 

Ni boda ni niños ¿Pero algún propósito personal?

Hay dos épocas en el año, septiembre y enero, en la que todos decimos: me voy a apuntar al gimnasio, voy a comer más sano… y luego no lo hago, las cosas como son. 

Se ha comentado que tanto Francisco y Cayetano van a volver a los ruedos…

No tengo ni idea de esto ni tampoco es el momento de hablarlo. Es una cosa en la que yo nunca me metería, no se me ocurriría. 

Tu compañero Pepe ha dicho que,  como en los cuentos, tu historia ha acabado bien con Cayetano…

Nunca ha habido un cuento.