Todo lo que necesitas saber

Eurovisión 2017: Del drama de representante de Portugal, a los favoritos pasando por las polémicas

Antes de enfrentarte al festival de música el sábado 13, te ponemos al día

eurovisión 2017

Más Sobre...

Eurovisión

12 de mayo de 2017, 13:19

Si ha llegado el Festival de Eurovisión y has quedado para verlo con un grupo de amigos y estás completamente ‘pez’ en materia eurovisiva, Lecturas te saca del apuro para ponerte al día y lo vivas (casi) tanto como cuando Rosa se desgañitó a ritmo de ‘Europe is living a celebration’.

Estas son los datos y comentarios que debes saber/hacer para no quedarte atrás en las conversaciones.

  • Rusia está vetada. Lo primero que debes saber es que la edición 62 del certamen se celebra en Kiev, Ucrania. El conflicto bélico entre el ‘host’ de este año y el país de Putin ha hecho que se vete a la candidata rusa, Yulia Samóylova.
  • Si tu amigo dice que espera con ilusión la actuación de Australia, por favor no te rías de él. Sabemos que es un festival a nivel europeo, pero cada año invitamos a un país a participar, en 2017 le toca el turno a Australia. Y tiene muchos respaldo. Así que, mejor te guardas tus comentarios irónicos sobre las deficiencias geográficas de tu colega.
  • Tus favoritos: Italia, Portugal y Bulgaria. Los erurofans más expertos se debaten entre los artistas de estos tres países, tú como eurofan por una noche, repetirás lo que digan ‘tus mayores’.
  • Tu favorita si quieres basarte en el criterio de Google: Francia. Si te las quieres dar de geek, puedes decir que el buscador considera que el país galo vencerá, dado el número de búsquedas y el interés que ha despertado Alma, su representante.
  • Dirás lo mucho que te gusta la sensibilidad del chico de Portugal, Salvador Sobral, pero te pondrás muy triste por su enfermedad. Salvador tiene problemas de movilidad y cardiacos. A pesar de que él no habla de este tema, todo apunta a que se encuentra en la lista de espera para un trasplante de corazón.

  • “¡Qué elegante va siempre Nieves Álvarez!”. Este comentario nunca falla, tanto si estás viendo los Goya como Eurovisión. Ella será la encargada de repartir los puntos de España.
  • Si quieres hacerte el incomprendido en gustos, estarás deseando que actúe Azerbaiyán, es el país que presenta una puesta en escena más desconcertante, pero mientras la ves pensarás “¿por qué esa escalera? ¿por qué? ¿qué hay ahí subido?”. Desde el clip de Sia con Shia Labeouf no habías visto nada igual.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...