Preocupó su ausencia en la Semana Santa sevillana

Eugenia Martínez de Irujo: "Mi madre es muy mayor y está delicada"

¿Y tú qué opinas?

Eugenia  Martínez de Irujo
Alfredo Garófano

25 de abril de 2014, 13:29

La ausencia de la duquesa de Alba en la pasada Semana Santa sevillana hizo temer por su salud. Pero ayer su hija, Eugenia Martínez de Irujo, nos tranquilizaba: "dentro de lo que cabe, está bien".

La duquesa de Montoro, asidua del torneo Conde de Godó de Tenis, regresaba un año más a las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona. "Mi madre tiene 88 años, es muy mayor... Tiene días, está delicada y lleva un tiempo sin salir, cuidándose en casa. Pero dentro de lo que cabe está bien. Pasó una infeccción intestinal que fue gorda, pero ahora está ya recuperada", nos aclaraba.

"Es muy orgullosa y coqueta"

Y es que, claro, acostumbrados a verla de aquí para allá, viajando o yendo al cine, que se quede en casa tanto tiempo, nos asusta. "Ahora le apetece más estar tranquila y no salir tanto", simplifica Eugenia, que asegura que "voy mucho a verla".

Quizás que sea una mujer extremadamente coqueta ayude a ello. Valiente y presumida, no le gusta dar muestras de flaqueza. "Es muy orgullosa, tiene mucho amor propio. Le cuesta movilizarse. No creo que la veamos en silla de ruedas porque es super coqueta y no admite que se la vea así", sonríe su hija.

Pero la duquesa de Montoro no habló solo de su madre. Eugenia confesó que ya conoce a la nadadora, Melani Costa, la nueva novia de su hermano, Cayetano Martínez de Irujo. Y para ella solo tenía palabras cargadas de cariño. "La conocí un día, sí. Me parece estupenda, super dulce, una monada de niña", concluyó.