Uno de ellos nos representará en Estocolomo

Estos son los 6 candidatos españoles a Eurovisión

Lucharán por su hueco en el festival en un programa que emitirá La 1

Candidatos Eurovision

Estela Cebrián

@estelacebrian

Más Sobre...

Eurovisión

29 de diciembre de 2015, 19:22

Esta mañana hemos conocido los nombres de los candidatos a representar a España en la próxima edición del festival de Eurovisión que se celebrará en mayo de 2016 en Estocolmo.

Seis candidatos que desde RTVE se han ido desvelando cada media hora con precisión sueca (¿habrá sido un homenaje a la ciudad anfitriona del festival?) y que competirán en un programa que emitirá La 1 próximamente para conseguir su puesto en el festival.

Aún no se han podido escuchar los temas que defenderá cada uno, pero los propios artistas sí han descubierto algunas pistas y detalles de por dónde iran sus tiros musicales. Por lo que hemos podido escuchar, este año habrá de todo: una estrella infantil que vuelve más madura y con ganas, aires musicales nuevos (latinos, funk, 'indies'), mucho productor de relumbrón y, sobre todo, muchas ganas de llevarse la candidatura a casa.

A continuación os contamos todos los secretos de los 6 candidatos uno a uno para que podáis ir decidiendo cuál es vuestro favorito para llevarse los "twelve points" de todos los países participantes.

 

. Xuso Jones. El primer confirmado es este murciano que apuesta fuerte: su tema está compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (el coautor de 'Euphoria', que ganó en 2014, y 'Amanecer', la canción con la que nos representó Edurne en 2015). Define su canción como "algo nuevo, bailable, cañero y original" y es paisano de Ruth Lorenzo, de la que dice que es la responsable que se haya embarcado en esta aventura.

Xuso tiene dos discos en el mercado, ¿se marcará un baladón con piano en medio del mar incluído como en esta canción?

 

 

. Salvador Beltrán. Tiene 23 años y viene de L'Hospitalet de Llobregat y avalado, nada menos, que por Alejandro Sanz. Cantará un tema compuesto por él mismo y por Miguel Ángel Arenas, alias 'Capi' (otro productor musical con mucha solera). Salvador dice que su tema está "cargado de optimismo" y que "muestra a Europa el carácter alegre de los españoles", también que "tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra, pero también pinceladas de Brasil, es un tema bastante latino... creo que podría definirlo como una especie de funky latino con una letra con la que creo que se identificará todo el mundo".

De primeras suena un poco a zancocho, pero habrá que esperar a escucharlo. De momento, Salvador Beltrán suena así.

 

 

. Maverick. De 'La Voz' a Eurovisión y con un hit firmado nada menos que por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares y que apuesta por los ritmos latinos. Como el mismo dice "es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche", osea: 100% Eurovisión pero con un punto latino que podría ser la sorpresa de esta edición.

¿Sonará el tema de Maverick a algo parecido a esto? ¿Y habrá contratado al peluquero de Justin Bieber para conseguir ese pelazo?

. María Isabel.  ¿La recordáis? Ganó Eurovisión Junior con la pegadiza 'Antes muerta que sencilla' con solo 9 añitos. Pues bien, María Isabel vuelve al festival en su versión adulta con una canción del compositor David Santiesteban, un generador de hits eurovisivos que ha compuesto temas para David Bisbal, David Bustamante, Pastora Soler, Gisela.... La propia Isabel define el tema que cantará como "una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que de lo mejor de mi". Si es la mitad de hit que el 'Antes muerta...' ya tiene medio camino ganado.

De momento, Maria Isabel sacó su último trabajo el pasado 27 de noviembre y lo presentó con esta canción que bien podría ser su tema eurovisivo.

 

 

. Electric Nana. Dicen de ella que es 'la apuesta indie de esta edición' y que se presentará con un tema de aires renovados y muy actual. De hecho, ella dice de su canción que "si fuera una persona, te la llevarías de cañas". Esta madrileña del 87 saltó a la fama (indie) con un tema de Carlos Jean, no muy conocido en los derroteros eurovisivos pero sí del pop patrio. Mónica Vázquez (que así se llama en realidad) es una fan de toda la vida del festival, y siempre ha sido un sueño participar en el.

¿Se hará realidad el otro sueño de ganarlo en mayo? Así suena Electric Nana.

 

 

. Barei. La última confirmada (last but not least) es esta chica que con solo 18 años ganó el festival de Benidorm y después viajó a Miami para componer sus primeras maquetas. Sus referentes son Michael Jackson, Steve Wonder y SIA y ya ha compuesto temas para Edurne o Malú. Sus canciones son todas en inglés y con clara vocación internacional.

Para Eurovisión ha compuesto un tema "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual" con la que "todo el mundo se puede identificar ya que habla de no rendirse nunca".

Hace pocos días estrenaba el vídeo de esta canción, ¿será la elegida para su candidatura para el festival?

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...