¡Menudo pastizal!

Esto es lo que cobraría Paula Echevarría por cada foto compartida en instagram

Sabemos, por fin, cuando se embolsa la actriz por nombrar una marca en su famoso perfil de esta red social

Paula Echevarría
1 / 8

1 / 8

Paula Echevarría. La influencer más demandada

2 / 8

Paula Echevarría. Un 'sobresueldo' muy cuantioso

3 / 8

paula echevarria 2. La cifra

4 / 8

Paula Echevarría. Muchos ceros

5 / 8

Paula Echevarría. Dos millones de seguidores

Gtres

6 / 8

Paula Echevarría. Un negocio al alza

Pedro Pernía

7 / 8

David Bustamante 01. Un verano muy convulso

Más Sobre...

Actrices famosas Redes sociales famosos Instagram de famosos

10 de octubre de 2017, 11:39

Si solo hiciésemos caso a lo que ocurre en instagram, pensaríamos que la vida de Paula Echevarría es un auténtico paraíso. Vacaciones de ensueño, felicidad veinticuatro horas al día, risas, poses, amigos, modelitos, todo envuelto en un marco incomparable y una perfección que no encontramos en nuestro día a día. Claro que esa felicidad no es el reflejo de la realidad. Ya sabíamos que la actriz engrosaba su cuenta corriente con cada una de las preciosas instantáneas que comparte en sus redes sociales pero ahora, por fin, hemos conocido la cifra exacta que cobra por nombra a una marca en su famoso perfil de instagram. Y ya lo advertimos: no es poco.

Relacionado con esta noticia

El universo de instagram se ha convertido en un mundo sin ley. Mientras cualquier promoción en televisión debe ir convenientemente rotulada para que nadie se preste a error -hay que indicar siempre que se trata de publicidad-, en las redes sociales el asunto todavía dista mucho de estar regulado. Los influencers hacen y deshacen sin que pase nada, ganando cuantiosas sumas de dinero por promocionar productos haciéndolos pasar por sus gustos personales. No es que les encante ese bolso en concreto, es que alguien les está pagando para que lo lleven.

De entre todos los influencers que pueblan nuestro entorno, hay una que siempre destaca. Paula Echevarría ha conseguido convertirse en la prescriptora más demandada. Todo lo que toca se agota en las tiendas y, claro, las marcas lo saben. Ahora, gracias a una investigación llevada a cabo por El Español, sabemos cuánto se embolsa la actriz cada vez que nombra a una marca en su cuenta de instagram. Y contando la cantidad de imágenes que comparte y el número de productos que aparecen en cada una de ellas...

Tal y como cuenta la periodista Ane Olabarrieta, Echevarría cobraría 5.000 euros por nombrar a una marca en una de sus fotografías. ¿Cómo lo han averiguado? Pues muy sencillo. Teniendo acceso al presupuesto que maneja una marca que ha solicitado un listado de influencers para promover sus productos. En cuestión de una semana, la actriz podría llegar a facturar 40.000 euros tan solo por actualizar su instagram. Desde luego, no es mal negocio.

Echevarría ha alcanzado ya los 2 millones de seguidores en su perfil, algo a lo que muy pocos pueden acceder -Dulceida, otra de las influencers más demandadas, también maneja la misma cifra de followers-. Las marcas saben que, con una única fotografía, varios cientos de miles de personas pueden acabar convertidos en clientes potenciales. ¿Quién se resistiría a este mercado en expansión? Y todo sin la rigurosidad de la normativa publicitaria de otro tipo de medios.

Seguro que ahora ya entendemos mejor la obsesión de los famosos por convertirse en influencers. ¡Les va el sueldo en ello!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...