Su caché al descubierto

Esto es lo que cobraría Rosario Mohedano por sus actuaciones

El programa 'Cazamariposas' ha destapado el sueldo que ganarían tanto Rosario Mohedano como otros artistas por cada concierto que ofrecen en verano...

Rosa Benito Kiko Rivera Rosa López
1 / 8

1 / 8

Rosa Benito y Chayo Mohedano. ¡Al descubierto!

2 / 8

Chayo Mohedano caché. Labor de investigación

3 / 8

Chayo Mohedano caché. Trabajadora incansable

4 / 8

Chayo Mohedano caché. El caché de Rosario

5 / 8

Rebeca Pous. De cantante a cantante

6 / 8

Rosa López. Otros cachés

7 / 8

David Bustamante 1. Otras circunstancias

Más Sobre...

Televisión Verano Cantantes famosos Cazamariposas

23 de agosto de 2017, 12:06

Ahora ya sabemos toda la verdad -señora-. Por fin, podemos hablar con conocimiento de causa, con los datos en la mano, ¡con las cifras más esperadas! Sí, cuando agosto comienza ya a escasear, han salido a la luz los cachés que cobran algunos de los artistas que pasean su arte por toda España durante los meses de más calor. Trabajadores incansables que saltan de plaza en plaza para entretenernos y divertirnos. Cantantes como, claro, Rosario Mohedano. ¿Cuánto cobra la hija de Rosa Benito por concierto? Os lo contamos.

Relacionado con esta noticia

Tras una ardua investigación, el programa Cazamariposas ha podido acotar la cifra exacta que se llevaría la sobrina de Rocío Jurado por cada una de sus actuaciones a lo largo y ancho del país. Para ello, han contactado con un reputado productor musical que ha arrojado luz a este asunto. “Chayo sí es cierto que tiene bolos durante todo el año, aunque en invierno tiene muchísimos menos, la mitad de la mitad de lo que puede tener en verano”, ha aclarado antes de entrar en faena.

Pero, ¿cuál es el caché de Rosario? “Tiene un precio que va con música enlatada”, ha explicado el productor, haciendo referencia a que la cantante no lleva orquesta acompañándola, sino música pregrabada sobre la que canta en directo. “Es el 90% de sus conciertos”. Por cada uno de ellos, la hija de Rosa Benito podría facturar entre “750 a 1.500 euros”. Un precio al que, suponemos, debería restar, además de impuestos, los gastos de manutención, desplazamiento y representación.

Sería mucho más alto si va acompañada de su madre”, ha continuado el productor. “Porque Rosa Benito es un reclamo”. ¡Pero bueno! Es lógico que el caché aumente con la presencia de Rosa, pero de ahí a afirmar que Rosario no es un reclamo... Los múltiples frentes abiertos que tiene ahora mismo la familia Mohedano deberían ser motivo más que suficiente para cobrar un plus. Contar con las cámaras persiguiéndote no debe ser nada sencillo.

Pero Rosario no es la única que ha visto aireado su caché. También otros como Rosa López o Nuria Fergó han aparecido en la investigación. “Hay artistas de primera línea, como los de OT de la primera edición, que pueden llegar a cobrar 8.000 euros. Y los artistas grandes, pues 24.000 euros”, ha afirmado el productor. “Nuria Fergó sería un ejemplo de caché medio y Rosa López, de caché alto”.

También Rebeca 'Duro de pelar', colaboradora habitual de Cazamariposas, ha querido ofrecer su propia experiencia. “Igual 500 euros es lo que le queda a Chayo”, ha opinado. “Porque si el otro chico también gana, más el manager, más hoteles, desplazamientos, que le queden limpios 1000 o 600 euros, podría ser, aunque lo dudo”. Además, ha confirmado que Kiko Rivera ha tenido que bajar también su caché.

Sin duda, no son buenos momentos para la música. Con el trabajo que eso supone, con la de horas de carretera, qué menos que ofrecer un sueldo más que digno a todos esos cantantes que nos amenizan las largas noches de verano. ¡Esto no puede ser! Rosario, estamos contigo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...