el mayor 'tierra, trágame' de la historia de los premios

El error GIGANTE al anunciar el Oscar a mejor película del que todos hablan

Faye Dunaway y Warren Beatty se equivocan al anunciar el film ganador

El error GIGANTE al anunciar el Oscar a mejor película del que todos hablan

Más Sobre...

Premios Oscar

27 de febrero de 2017, 09:06

Y el mayor terror de alguien que tiene que anunciar el ganador de un premio se hizo realidad anoche. En los Oscar, cuando llegó el punto álgido de la noche, el momento de anunciar la mejor película del año, los actores encargados de entregar el Oscar metieron la pata de una manera descomunal.

Ante todo el Dolby Theatre se presentaba una de las parejas claves de la historia del cine, los celebérrimos Bonnie y Clyde Barrows en la ficción, Faye Dunaway y Warren Beatty. Los dos actores eran los encargados de anunciar cuál había sido el mejor film para la Academia pero cometieron un estrepitoso error. Y ojo, que la culpa no la tuvieron ellos.

Relacionado con esta noticia

Beatty en un acto de cobardía sin precedente traicionó a su compañera de escenario y de mítica película. Siempre ha tenido fama de utilizar a su antojo a las mujeres y anoche lo demostró ante una audiencia millonaria. Él abrió el sobre y leyó que en la tarjeta estaba escrito el nombre de Emma Stone y la película por la que ganaba el premio, ‘La la land’. Esto le extrañó. Miró y remiró el tarjetón sabiendo que había algo raro en él pero sin alcanzar a entender qué pasaba. Las caras de extrañeza y el silencio se prolongaban sobre el escenario. Entonces Beatty, como el que se quiere quitar ‘un muerto de encima’ pasó el marrón a su compañera que no se había dado cuenta de que había algo que estaba mal. Le hizo un gesto pretendidamente cortés y dejó a la intérprete de ‘Chinatown’ que leyera lo que estaba escrito en el papel. Y así hizo inocentemente Faye. “LA LA LAND!!”, gritó. Y el equipo del film de Chazelle subió enérgico al escenario para, ya una vez sobre él, descubrir la verdad: no habían ganado.

Después de que uno de los productores hiciera su discurso de agradecimiento, pronunció lo siguiente: “por cierto, hemos perdido”. Efectivamente lo habían hecho. Otro miembro del equipo tomó la voz cantante y anunció que la película ganadora era ‘Moonlight’, que subieran ellos en el escenario.

Y mientras, Faye tal que así:

El error GIGANTE al anunciar el Oscar a mejor película del que todos hablan

Y Warren con sonrisilla nerviosa en plan ‘uy, lo que ha pasadoooooo’.

El error GIGANTE al anunciar el Oscar a mejor película del que todos hablan

Como después explicaron, en el sobre a mejor película habían dos tarjetas la errónea, la que se leyó que anunciaba el triunfo de Emma Stone, y la buena, la que proclamaba a ‘Moonlight’ como el film mejor del año.

Tras la ceremonia y hundida por el accidente en la lectura de tarjetas, Faye se negó a hacer declaraciones. Quizás todavía le dolía el gesto de alta traición que le había brindado el que un día fue no solo su compañero de película, sino también su amor.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...