Letizia y Máxima, en el Vaticano

Entronización del Papa Francisco

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 20
Guillermo y Máxima

1 / 20Guillermo y Máxima

Guillermo y Máxima de Holanda, que serán coronados reyes de su país el próximo 30 de abril, a su llegada a la misa de inicio del Pontificado del papa Francisco.

Gtres

Los príncipes de Asturias

2 / 20Los príncipes de Asturias

Felipe de Borbón habla con su esposa, doña Letizia, a la entrada de la basílica de San Pedro para asistir a la ceremonia de entronización de Francisco.

Gtres

Felipe de Borbón y Guillermo de Holanda

3 / 20Felipe de Borbón y Guillermo de Holanda

Felipe de Borbón y Guillermo de Holanda en la plaza San Pedro antes de la misa de inauguración del pontificado de Francisco. Los príncipes llegaron con sus esposas Letizia y Máxima.

GTRES

Los príncipes de Asturias con Guillermo y Máxima de Holanda

4 / 20Los príncipes de Asturias con Guillermo y Máxima de Holanda

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, charlan con los futuros reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, durante la ceremonia de entronización del papa Francisco.

Gtres

El papa Francisco

5 / 20El papa Francisco

El papa Francisco saluda a los feligreses en la plaza San Pedro, en su camino desde la Casa Santa Marta hasta la basílica de San Pedro donde tendrá lugar la misa de inauguración de su papado.

Gtres

La princesa Máxima de Holanda saluda a la presidenta argentina

6 / 20La princesa Máxima de Holanda saluda a la presidenta argentina

Máxima de Holanda saluda sonriente a la presidenta de argentina, Cristina Fernández de Kirchner durante la ceremonia de inauguración del papado de Francisco.

Gtres

Vista general de la Plaza de San Pedro

7 / 20Vista general de la Plaza de San Pedro

Los príncipes de Asturias a su llegada a la plaza San Pedro

8 / 20Los príncipes de Asturias a su llegada a la plaza San Pedro

Doña Letizia, junto al príncipe Felipe, durante la ceremonia de entronización del nuevo papa. La princesa de Asturias, siguiendo el protocolo, luce vestido negro cerrado, sin escote, con manga larga y mantilla negra.

Gtres

Primer plano de la princesa de Asturias

9 / 20Primer plano de la princesa de Asturias

Doña Letizia, princesa de Asturias, de riguroso negro, a su llegada a la plaza de San Pedro del Vaticano, junto a su esposo, Felipe de Borbón. La primera vez que don Felipe y doña Letizia acudieron al Vaticano fue en 2004, cuando Juan Pablo II les recibió en audiencia tras contraer matrimonio.

Gtres

Los reyes de Bélgica

10 / 20Los reyes de Bélgica

Los reyes de Bélgica, Alberto II y Paola, junto al primer ministro de su país, Elio di Rupo, en la plaza del Vaticano. La reina viste de blanco haciendo uso del llamado 'privilegio de blanco', que permite a las reinas católicas, tanto titulares como consortes, a vestir de blanco ante el Santo Padre.

Gtres

El príncipe Alberto y Charlene de Mónaco

11 / 20El príncipe Alberto y Charlene de Mónaco

Alberto de Mónaco y su esposa Charlene, de negro, con mantilla de encaje, durante la misa de entronización del nuevo papa, Francisco.

Gtres

El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault y su mujer

12 / 20El primer ministro francés Jean-Marc Ayrault y su mujer

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault junto a su mujer, Brigitte, durante la misa de inauguración del papado de Francisco, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Gtres

El presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou, y su mujer Chow Mei-chin

13 / 20El presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou, y su mujer Chow Mei-chin

El presidente de Taiwan, Ma Ying-jeou, con su esposa, Chow Mei-chin, de riguroso negro, como marca el protocolo, durante la misa de entronización del papa.

Gtres

Los príncipes de Asturias

14 / 20Los príncipes de Asturias

Los príncipes de Asturias durante la celebración de la misa de inauguración del nuevo papa. Doña letizia, de negro, luce un abrigo tres cuartos bajo el que la princesa lleva una falda, también negra, justo por encima de la rodilla. Don Felipe viste el uniforme de gala del Ejército de Tierra, el que llevó el día de su boda.

Gtres

Los reyes de Bélgica

15 / 20Los reyes de Bélgica

Paola de Bélgica junto a su esposo, el rey Alberto II, en la plaza de San Pedro del Vaticano. Como soberana católica, Paola viste de blanco, con mantilla de encaje y unos zapatos de cómodo tacón.

Gtres

Angela Merkel

16 / 20Angela Merkel

Ankela Merkel, con traje chaqueta negro, en la plaza de San Pedro del Vaticano, durante la misa de entronización del papa Francisco.

Gtres

Joe Biden

17 / 20Joe Biden

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, en la plaza de San Pedro del Vaticano, en la misa de inauguración del papado de Francisco.

Gtres

Máxima de Holanda saluda al Papa

18 / 20Máxima de Holanda saluda al Papa

El papa Francisco saluda a su compatriota y futura reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, tras la misa de inauguración de su papado. La princesa holandesa, nacida en Argentina, habló durante unos instantes con el nuevo papa, acompañada por su esposo, Guillermo de Holanda,

Gtres

Los príncipes de Asturias se presentan ante el Papa

19 / 20Los príncipes de Asturias se presentan ante el Papa

Don Felipe y doña Letizia son recibidos en el interior de la basílica de San Pedro, frente al altar mayor, por el papa Francisco.

Gtres

19 de marzo de 2013, 08:33

Misa de Inicio de Pontificado de Francisco en el Vaticano, a la que han acudido representantes de numerososo gobiernos, líderes de distintas Iglesias y religiones así como miembros de varias familias reales europeas.

Entre los asistentes a esta misa pudimos ver a los príncipes de Asturias, a los príncipes herederos al trono holandés, Máxima (argentina, como el nuevo Papa) y Guillermo de Holanda, los príncipes de Mónaco, los reyes belgas...

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro desde las 09:30 de la mañana del martes 19 de marzo y, seguimos la llegada de invitados ilustres y el desarrollo de la ceremonia. (Puedes verlo en nuestra Fotogalería).

 

Noticias relacionadas

Loading...