"Yo sería el concursante ideal"

Entrevistamos a Jorge Javier Vázquez en la presentación de Supervivientes 2014

¿Y tú qué opinas?

Jorge Javier Vázquez en la presentación de Supervivientes
gtres

14 de marzo de 2014, 11:26

Entrevistamos a Jorge Javier Vázquez sobre la nueva edición de Supervivientes 2014, y le preguntamos por su relación con Raquel Sánchez Silva y hasta por su favorito.

Tres años después, este lunes, comienza en Telecinco una nueva temporada de Supervivientes. Honduras vuelve a ser el escenario. Y los diecisiete concursantes de esta edición ya están alli junto a Raquel Sánchez Silva quien desde hace una semana prepara localizaciones junto a casi 170 personas en las islas de Cochinos donde tendrá lugar el concurso y donde hace también tres años conoció al que fue su marido Mario Biondo. “Hoy mismo, a las seis de la mañana me ha enviado una fotografía desde allí. Lo fundamental ahora para ella es trabajar y coger el ritmo de su vida”, aseguró Jorge Javier Vázquez quien tomará las riendas de las galas aunque asegura que lo que a él realmente le gustaría es participar. “Yo sería el concursante ideal”.

Katia Aveiro (hermana de Cristiano Ronaldo y cantante en ciernes); la actriz Bibiana Fernández; Anabel Pantoja (sobrina de Isabel Pantoja); el periodista Nacho Montes; Antonio Tejado (sobrino de María del Monte y ex de Chayo Mohedano); la jugadora de poker Leo Margets; el entrenador Rafa Lomana (hermano de Carmen Lomana); Arán Aznar (sobrina del ex presidente José María Aznar) y Yong Li, concursante de Un príncipe para Corina son los nueve personajes vips que intentarán repetir el éxito de la anterior edición de este programa que le dio a la cadena un 28% de share y más de cuatro millones de espectadores de media en cada emisión. De hecho, la final, en la que Rosa Benito se erigió como ganadora, concitó récords como que el 98% de los telespectadores que veían televisión en ese momento se asomaron a la pantalla de Telecinco.

Cayo Menor será el lugar en el que se celebren los prime times desde Honduras, Cayo Paloma será la isla de los vips y la llamada Isla bonita –por la belleza de sus integrantes-, es decir, Cayo Timón, será una de las sorpresas de esta edición. Hasta esta isla han viajado Oriana Marzoli (tronista de Mujeres, hombres y viceversa); Abraham García (concursante de Gandía Shote); Pascual Hernández (tronista de Mujeres, hombres y viceversa); Alfredo Santana (tronista de Mujeres, hombres y viceversa); Suhaila Jad ((ronista de Mujeres, hombres y viceversa); Yolanda Gallardo La Pelopony, cantante; Viviana Figueredo, chica Interviú; y Diego Matamoros, entrenador y fitness e hijo de Kiko Matamoros.

- ¿Te gustaría dejar por un día el plató e ir allí, a Honduras, como Raquel?

Yo quiero ir. Sí. Primero decía que una semana, pero luego me he dado cuenta de que quiero tener la oportunidad de ir a un sitio como ese y desconectar totalmente. Yo sí que iría, pero en las mismas condiciones que ellos. A pasar hambre.

- ¿Y en bañador todo el rato?

Yo no tengo complejos con eso… Lo peor serían los mosqiuitos… O quedarme como Karmele (risas). Y el hambre tampoco me asusta. Estoy tan acostumbrado a pasar hambre en épocas anteriores de mi vida que tampoco me supone un trauma. Y sí. Me apetece mucho. No saber lo que pasa a tu alrededor, estar incomunicado, es atractivo.

- Pasar hambre saca de quicio y con ese calor…

Ya. Yo cuando paso hambre soy insoportable. Con mi comida nunca se juega. Es más, cuando voy a cenar con alguien, a la hora de los postres, siempre digo: pedid los vuestros primero porque yo no comparto. Mi comida es mía. Sí. Soy el concursante ideal para Supervivientes.

- ¿No temerías las críticas a tu comportamiento?

Como nunca me han criticado (risas).

- Pero el público te vería en situaciones en las que no te ha visto nunca, en tu intimidad, ¿no?

El público me ha visto en muchos momentos ya de debilidad. Con enfados, dando entrevistas pésimas, gruñón… El público es mucho más generosos de lo que la gente cree y tiene una capacidad de olvido que a mí me parece muy sana.

- Raquel ya está en la Isla, ¿has podido hablar con ella? ¿Cómo está?

Hoy mismo, a las seis de la mañana me ha enviado una fotografía desde allí. Lo fundamental ahora para ella es trabajar y coger el ritmo de su vida. Y de ese tema no quiero hablar.

- Pero te une una buena amistad con Raquel, ¿no? Conectáis mucho

Mira, la única edición que he visto de Pekín Express fue la que presentó ella y fue la única que vi. Después coincidimos trabajando y tuve una conexión muy importante. Me lo pasé muy bien con ella. Tenemos muchas cosas en común Raquel y yo. Las mismas formas de divertinos, nos reimos de las mismas cosas, las mismas comeduras de tarro, algunas inseguridades también…

- Vamos, que sois amigos.

Sí. Nos hemos contados esas cosas que a nadie contarias porque solo cuentas a tus amigos amigos. Y estoy muy contento de que esté conmigo en Superivivientes.

- Volviendo al casting, ¿qué expectativas tienes?

Pues todo el mundo está pendiente de Bibiana…

- ¿Y tú no apuestas por ella?

Pues no lo sé. Conocemos a Bibiana pero en situaciones que controla ella muy bien. En los platós, en los escenarios, que viene de casa comida, poco, porque come poco, pero comida, duchada… No sé ué puede pasar con Bibiana en un lugar tan hostil.

- ¿Más incógnitas que te planteas?

Con Anabel Pantoja me planteo una buen a incógnita. Cuando me enteré de que su principal miedo, lo que más le acojonaba, era que cuando cayera del helicóptero se la pudiera comer un tiburón, ya te lo digo todo. Cómo puede tener ese punto de folclorismo para enfrentarse a la vida (risas). “Tengo miedo de que me coma un tiburón”. Cómo puede ser tan dramática.

- Es que es Pantoja.

Claro.

- ¿Y del hijo de Matamoros?

Es que me acabo de enterar ahora, pero tú no crees que se puede generar un conflicto en Sálvame si todos, para congranciarse con Kiko, justifican lo que hace su hijo aunque lo haga mal? Un padre nuna está preparado para que critiquen a su hijo…

- ¿Quién podría dar la campanada?

Me encanta Arán Aznar. Es una tía sin malicia. Es una señora que es capaz de decir en un Sálvame Deluxe que en las celebraciones familiares su tío se queda frito. Con frases así, ya te das cuenta de cómo es ella.

- Tú que comenzaste Hay una cosa que te quiero decir lo dejas ahora en otras manos por Supervivientes, ¿no te mueve el corazón un poco?

Los programas de televisión no son de quien los presenta. Si los formatos solo pudieran tener un presentador yo, por ejemplo, no habría tenido nunca la oportunidad de hacer Supervivientes. Además, Jordi lo va a hacer fenomenal. Echaba de menos a Jordi en la noche de los sábados. Estoy muy contento con que haga él el programa.

- Ya has grabado el último, te dio pena?

Lo acabé con lágrimas en los ojos sí, pero no quiero ponerme dramático en este punto. Dejo ese programa para presentar otro. No me gusta regodearme en el victimismo.

- No te he preguntado por tus favoritos… ¿Abraham a lo mejor?

(risas) Me pone muy contento que vaya Abraham a la Isla porque me alegra mucho la vista y la vida. Me parece un chico brutal. Saca lo peor de mi. Esos sentimientos más primarios que te dan por coger a alguien y zas! Si a Raquel (Sanchez Silva) dan ganas de abrazarla a éste dan ganas de uff. Yo es que era muy seguidor de Gandía Shore, me sabía hasta los dialogos de memoria y cuando lo veían en calzoncillos como si tal cosa decía: Qué alegría.

 

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?