Valérie Trierweiler habla de la infidelidad de Hollande

"Enterarme fue como caer de un rascacielos"

¿Y tú qué opinas?

Valérie Trierweiler
Gtres

31 de enero de 2014, 11:52

La exmujer del presidente francés, Valérie Trierweiler, ha hablado por primera vez tras el escándalo que generó la infidelidad de François Hollande con la actriz Julie Gayet.

Lo ha hecho para 'Paris Match' y ha sido contundente: "Evidentemente oía rumores, pero se oían sobre todo el mundo. También sobre mí, continuamente. No les hacía caso. Cuando me enteré, fue como si me hubiera caído de un rascacielos", confiesa.

Trierweiler ha explicado, además, como fue la noche previa a la publicación de las fotos en la revista Closet que evidenciaban la infidelidad de su marido, asegurando que la pasaron "discutiendo, sin comer ni dormir". Tras esa  horrible noche, Valérie necesitó ser hospitalizada varios días. Al salir del hospital pasó unos días de convalescencia en la residencia de La Lanterne, cerca de Versalles. Ya recuperada, realizó un viaje humanitario a la India.

Pasar página

Tras el difícil momento que fue poner punto final a su matrimonio, Trierweiler se muestra ahora fuerte y con ganas de tirar adelante. "Puede parecer extraño, pero para mí no atravieso un periodo de crisis. No es la primera ruptura en mi viva. Ésta es violenta porque es mediática", confiesa. Y es que Valérie, que tiene tres hijos, ya ha pasado por dos divorcios.

A pesar de lo vivido, sorprendentemente parece no guardar rencor a Hollande. "No lamento nada. Lo que viví fue una secuencia de vida extraordinaria que me ha llevado a otra cosa. Voy a retomar mi vida de antes, pero estará enriquecida de una nueva experiencia. En unos días, he recibido cientos de cartas y de mensajes de apoyo de mujeres y de hombres", asegura.

Valérie, que no descarta escribir un libro con sus vivencias, quiere recuperar una "vida normal" y reconoce en una entrevista a 'Le Parisien Magazine' que el viaje a la India fue "un retorno a la libertad, lejos de la política y de sus traiciones".