Ensalada de quinoa con alfalfa

ensalada-de-quinoa-con-alfalfa

7 de diciembre de 2015, 16:30

Para 4 personas Fácil 20 min

 

✓300 g de quinoa

✓1/2 pimiento rojo

✓1/2 pimiento verde

✓2 tomates verdes

✓1 cebolla

✓50 g de pipas peladas

✓Unos germinados

de alfalfa, sal

Para la vinagreta:

✓2 filetes de anchoa

✓4 cucharadas de aceite

de oliva, perejil

✓2 cucharadas de vinagre

de vino, sal, pimienta

✓2 ramitas de menta

 

LLeva a ebullición agua con sal en un cazo y añade la quinoa. Cuécela durante unos 12 minutos, hasta que esté tierna. Escúrrela y refréscala con agua fría.

Lava los pimientos y los tomates, limpia los primeros y córtalos en daditos. Pela la cebolla y pícala. Reserva un poco de cada ingrediente para decorar el plato.

Lava también 2 ramitas de perejil y la menta y tritúralas unos minutos con los filetes de anchoa, el vinagre, el aceite una pizca de sal y de pimienta, hasta obtener una salsa homogénea.

Mezcla en una ensaladera la quinoa con el resto del pimiento, la cebolla, el tomate y las pipas. Condimenta esta preparación con la mitad de la salsa y mezcla bien.

Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Reparte 4 aros de repostería en otros tantos platos y rellénalos con la mezcla de quinoa y verduras; apretándola ligeramente. Retira los aros con cuidado y decóralos con los brotes de alfafa. Añade el picadillo de verduras y la salsa reservados, y sírvelos.

Consejo: cuece al vapor unos filetes de pescado blanco, añádelos al plato y sírvelos rociados con la vinagreta. Si quieres ahorrar tiempo, agrega sardinas, atún o caballa en conserva.

Truco: para cocer bien la quinoa es recomendable hacerlo en una cazuela con el doble de agua en volumen. Además, lávala antes varias veces hasta que desaparezca toda la espuma; así ya no amargará.

Loading...