INÉS ZORREGUIETA

Encuentran muerta a la hermana de la reina Máxima de Holanda

Han hallado sin vida el cuerpo de Inés Zorreguieta en su casa de Buenos Aires

Máxima de Holanda
1 / 8

1 / 8

La hermana de Máxima de Holanda ha sido hallada muerta

2 / 8

La pequeña de cuatro hermanos

3 / 8

Su padre era ministro

4 / 8

Su gran pasión

5 / 8

Inés Zorreguieta tuvo problemas de alimentación y depresión

6 / 8

Su muerte ha conmocionado a la Casa Real

7 / 8

Hermana de una reina

Más Sobre...

Casas Reales Muertes y fallecimientos de famosos

7 de junio de 2018, 12:51 | Actualizado a

La hermana pequeña de la reina Máxima de Holanda ha sido encontrada muerta en su apartamento de Buenos Aires. La Casa Real confirmaba la terrible noticia y apuntaba a un posible suicidio como causa de la muerte. Inés Zorreguieta, que tenía 33 años, había padecido problemas de alimentación y depresión. En un comunicado, la Casa Real ha expresado que la reina Máxima se encuentra “conmocionada y desolada” tras conocer la terrible noticia.

Relacionado con esta noticia

Pasada la medianoche responsables de la Policía Científica de Buenos Aires acudían al domicilio de la Inés Zorreguieta. Después, la embajada holandesa confirmaba su muerte. La reina Máxima e Inés, la hermana pequeña, estaban muy unidas. De hecho, ella fue una de las damas de honor de su boda, que tuvo lugar en 2002. También fue madrina en el bautizo de Ariane, su tercera hija.

Inés era la pequeña de cuatro hermanos: Juan, Martín y Máxima. Era una apasionada de la música y le encantaba cantar y tocar la guitarra. De padre ministro y madre ama de casa, la benjamina creció en un apartamento de un exclusivo barrio de Buenos Aires. Inés tenía 14 años cuando su hermana Máxima se comprometió con Guillermo, que era príncipe heredero de Holanda. En 2010 comenzó a estudiar psicología en la Universidad de Palermo.

La hermana pequeña de Máxima de Holanda trabajó como analista de investigación de la ONU en Panamá. Allí desempeñaba tareas de Recursos Humanos y Comunicaciones. Aunque no hubo un parte oficial ni un comunicado con los motivos del ingreso, en 2012 los medios se hicieron eco del internamiento de Inés Zorreguieta en una clínica de Buenos Aires. La joven tenía problemas de depresión y de alimentación. Una vez recuperada, continuó con su carrera.

Comenzó nueva etapa profesional en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. En 2016 Inés era nombrada por el presidente argentino Mauricio Macri para el puesto que ocupaba antes de su muerte. El cargo hizo que saltase la polémica. La designación respondía a un posible trato de favor, según parte de la opinión pública.

La noticia de la muerte de Inés Zorreguieta ha producido una gran conmoción en la Casa Real holandesa, en especial en Máxima de Holanda. Se desconoce si viajará de forma inminente a Argentina, pero de momento la reina ha modificado la agenda de actos que tenía previstos. Aunque todo apunta a un presunto suicido, las causas de la muerte de Inés Zorreguieta serán investigadas estos días.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?