Aitor Luna acude con su hermano a la fiesta del Festival de cine de Málaga

"En Estados Unidos tendré mono de mi hermano"

¿Y tú qué opinas?

aitor Luna y Yon
Pedro Pernía

19 de marzo de 2015, 18:29

El Festival de Málaga calienta motores. Es la cita del cine español, para algunos el regreso a la primera fila, para otros la última apuesta antes de iniciar nuevos vuelos. Carmelo Gómez es de los primeros. Con ‘La playa de los ahogados’ espera reverdecer laureles. Aitor Luna de los segundos. Acaba de rodar junto a su hermano Jon ‘Matar el tiempo’, una peli escrita a la medida de ambos en la que se predice un duelo interpretativo en el que han puesto toda la carne en el asador. El uno dice del otro que son los modelos en los que se miran. Pero mientras Yon apuntala su carrera en España, Aitor se marcha a Estados Unidos a la aventura apostando por el riesgo y con valor. Con eso, precisamente y con mucha fuerza, espera pisar Ana Fernández otra vez la alfombra roja de la ciudad andaluza tras la muerte de su chico. “Quiere hacerlo. Lo necesita”, señaló durante la presentación del certamen en Madrid su amiga Esmeralda Moya.

 

“Son momentos muy difíciles. Ella es mi amiga y estoy con ella cuando me necesita”, confesaba la actriz con un vestido de flecos en color beige que acaparó tantos flashes como grabadoras cuando Antonio Resines, recién nombrado presidente de la Academia de Cine, pronunció la palabra “exclusiva”. Enero de 2016 esa será la fecha de comienzo de rodaje de la tan cacareada segunda parte de 'La niña de tus ojos’ en la que repetirá parte del elenco, al menos, los protagonistas. Él y Penélope Cruz.

 

Resines estrena la semana próxima una serie que ha estado dando tumbos casi tres años ‘Aquí paz y después gloria’ donde da vida a dos hermanos gemelos, uno sacerdote, otro un caradura sin oficio desconocido. En ella trabajó con su hijo como ayudante de dirección. “Pero no nos hablábamos. Profesionales al máximo”. Resines abrirá el festival con ‘Killing Time’ en la que comparte cartel con Miguel Ángel Muñoz a quien sus proyectos fuera y dentro de España no le hacen olvidarse de quien es importante en su vida, “siempre hay un WhatsAap o un mail que te acercan a quien quieres, tu familia, tu chica…”. Aitor Luna, repite en el festival malagueño con su hermano Yon: “Me va a costar separarme de él. Hace meses que vivimos juntos, trabajamos juntos, estamos de promoción juntos… Cuando me vaya a Estados Unidos voy a tener mono de él”.

 

Elena Furiase no se marchó de casa para ejercer de buena hija y quedarse con su madre. Ahora se encuentra con que la que abandona el nido, es la mayor de los Flores. “Porque tiene mucho que ensayar y trabajar”. Forma parte del elenco de la obra ‘La Asamblea de Mujeres’ con la que se estrena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, pero antes, ‘La plaza del diamante’ la llevará a Barcelona. “Está muy ilusionada. Después del comienzo de año tan raro que hemos tenido, todo empieza a ir bien”, señala la actriz que, como su madre, se ha separado de su pareja. “Estoy muy bien. Con ganas de hacer cosas”, confiesa. De hecho, explicó a Lecturas que tiene dos proyectos de cine. Uno para abril y otro para mayo, pero todavía “mutis”.

 

Julieta Serrano se hará este año con el premio a la Trayectoria. Un premio que para ella no supone que la retirada esté cerca. “Yo soy muy pesada”, confiesa esta actriz para la que recibir un galardón, tenga la etiqueta que tenga, “siempre sienta de put.. madre”. Sin embargo, Carmelo Gómez sí que piensa en la retirada. Tras unos años jugando en segunda división, el leonés regresa con dos películas pero muy desengañado de la profesión. Dice que su carrera, más que una montaña rusa, tuvo “una subida excepcional y luego una caída estrepitosa. He tenido que aprender a saber qué estaba pasando porque nadie me lo enseñó. En las escuelas no te preparan para eso”. Como tampoco para encontrarse con una mujer como Jennifer López y protagonizar unas tórridas escenas de sexo, como le ha pasado a Juan Diego Botto. “Hay que enfrentarse a eso con naturalidad. Como si estuvieras con otra compañera. Aunque tenga un culo estupendo, no hay que despistarse. Es trabajo”.

 

Por Luis Nemolato

Más Sobre...

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia