¿Qué podrías cocinar si los hubieras invitado a cenar?

En el Día Nacional del Celiaco, repasamos los famosos alérgicos al gluten

¿Y tú qué opinas?

27 de mayo de 2015, 17:59

¿Sabías que María Valverde si come un delicioso brownie se puede poner malísima? ¿O que unos inocentes macarrones pueden hacer que Amaia Salamanca tenga una de las peores digestiones de su vida? Estas actrices son celíacas, al igual que le ocurre a otras ‘celebs’ como Patricia Conde, Victoria Beckham o Mónica Naranjo.

 

Ser celiaco significa que tienen intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, la avena y el centeno, y, aunque cada vez hay más información sobre el tema, no son pocos los adultos que descubren, después de muchos años de malas digestiones, que son alérgicos a la proteína. De hecho, es bastante habitual que uno sea celiaco pero que lo desconozca. ¿Demasiados dolores en el vientre? Puede que sea hora de hacerse las pruebas de esta alergia.

 

Afortunadamente, cada vez existen más alimentos en el supermercado especialmente pensados para estos alérgicos. Niños que ya pueden comer galletas con sus personajes favoritos de dibujos animados, adultos que se toman su cervecita fresquita tras salir de trabajar o golosos que se endulzan con pastelería específica para ellos.

 

Patricia Conde ha ido cultivando su afición a la cocina gracias a su condición de celiaca. Ahora es capaz de preparar exquisitos dulces con los que sabe que no se pondrá mala, y además están hechos en casa por lo que son infinitamente más saludables que cualquier otro dulce industrial. E igual le sucede a Mónica Naranjo, toda una cocinillas, que adora comer y poner de comer sin preocuparse de pensar si el plato que tiene delante es apto para ella o no.

 

También hay ‘celebrities’ internacionales que el gluten lo quieren lo más lejos posible. Victoria Beckham no tiene demasiado problema, pues como ha confesado su marido, ella es una gran amante de los vegetales y de esta manera sabe que nada le puede sentar mal. Quien no lo lleva igual de bien es Miley Cyrus. A la polémica cantante se le hace la boca agua con las hamburguesas de algunas cadenas de comida rápida y, como sabe que no se las puede comer, lo que hace es olerlas. Con ella el dicho de ‘huele que alimenta’, cobra total relevancia.

 

Y si un algún día se te presenta el compromiso de invitar a comer a casa a estrellones como estos,  no hagas como Toni Genil con Michael Jackson, que le preparó unos macarrones con tomate, nosotros mejor  te recomendamos que hagas una rica ensalada llena de color con un aliño sencillo de aceite y vinagre, y, de segundo, un buen solomillo a la plancha, o si prefieres la opción vegetal, una lasaña con verduras y láminas de pasta especiales para celiacos. ¡Nunca falla!

 

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos