Las series españolas se detienen

El emocionante gesto de los hombres de 'Amar es para siempre' con sus compañeras

Víctor Clavijo, actor de la ficción de Antena 3, explica cómo se ha decidido ayudar a las actrices de la serie en su lucha feminista

1 / 8

1 / 8

Amar es para siempre. 'Amar es para siempre' para su rodaje por la huelga feminista

2 / 8

Amar es para siempre instagram. Un mensaje reivindicativo

3 / 8

Leticia Dolera Amar es para siempre. Una caja solidaria para las actrices

4 / 8

Victor Clavijo. Un gesto precioso y necesario

5 / 8

Cuéntame cómo pasó

6 / 8

El Secreto de Puente Viejo

7 / 8

Leticia Dolera. Emocionada

Más Sobre...

Series famosos

8 de marzo de 2018, 19:22 | Actualizado a

Como ya hemos visto a lo largo del día, han sido muchas las mujeres públicas y televisivas las que han decidido sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo, dejando un evidente vacío en los directos. En las grabaciones también se ha notado la ausencia de muchas mujeres, que al secundar la huelga han hecho que los rodajes se detuvieran durante el día de hoy. Y es que, sin ellas, no hay ficción televisiva que pueda salir adelante. Las redes sociales han sido el eco de las trabajadoras de las ficciones nacionales y las cuentas oficiales de series como 'Cuéntame cómo pasó', 'El Secreto de Puente Viejo' o 'Amar es Para Siempre' han publicado fotos y vídeos que mostraban cámaras solitarias y los platós vacíos de actrices, productoras, operarias, etcétera.

Relacionado con esta noticia

Pero de entre todos estos testimonios de los efectos de la huelga feminista, hay uno que llama especialmente la atención: se trata de un vídeo publicado por el actor de 'Amar es Para Siempre' Víctor Clavijo donde muestra lo vacío que estaba el set de rodaje y explica la emocionante medida que el equipo masculino de la serie han decidido llevar a cabo para apoyar a sus compañeras. "Pues aquí, en 'Amar es Para Siempre', se ha parado la producción, porque las chicas son unas valientes y no han venido a trabajar. Nosotros hemos venido testimonialmente para hacer acto de presencia y demostrar que sin ellas no se puede. El plató completamente vacío y una caja solidaria para contribuir con el sueldo de las chicas que, lamentablemente, se les va a recortar por haber ejercido su derecho a ir a la huelga. En fin, bravo por ellas", explica el actor en el vídeo. "Las cajas recaudatorias no han sido creadas por los actores sino por el equipo técnico masculino para ayudar a las compañeras del equipo técnico ( auxiliares, ayudantes, etc..) que cobran menos y ven mermado su salario por ejercer su derecho a la huelga", ha matizado Clavijo también. Leticia Dolera se ha hecho eco de la iniciativa y, llena de orgullo, ha escrito: "En “Amar es para siempre” las mujeres han parado y los compañeros han hecho una caja solidaria para que se no se queden sin ese día de sueldo [👏🏼] [👏🏼] [👏🏼] Bravo chicos. Bravo @VctorClavijo #sipararamoslaficcionsepara".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?