Elton John es noticia porque ha afirmado que no piensa dejar todo su patrimonio a sus dos hijos. No considera que sea sano y de esta manera no aprenderían el valor de ganarse las cosas por sí mismos, de ahí que él y su marido, David Furnish, hayan pensado a la hora de hacer testamento que no les dejarán la fortuna familiar, valorada en 257 millones de euros.

Todavía están tratando de averiguar cuál es la manera correcta de hacerlo. Puede que parte del dinero lo destinen a obras benéficas, y que solo les quede una parte a Zachary y Elijah, o que les administren el dinero. Furnish asegura que están buscando el equilibrio. Y no será cosa fácil.

La pareja ha confesado sus planes al periódico Daily Mirror, donde John cuenta la importancia que da a que sus aprendan a ganarse las cosas por su esfuerzo. El músico y su marido han establecido en casa que los dos pequeños tienen que colaborar en las tareas. Deben ordenar su habitación, echar una mano en la cocina y en el jardín… actividades que les reporta estrellas, que los hace esta más o menos arriba en un ranking.

Que no les vayan a dejar todo el dinero no significa que vayan a vivir desamparados. Evidentemente, no será así. Tan solo que Elton y David llegarán a un acuerdo de las comodidades básicas que necesitarán estos, y quedaran solventadas. Para todo lo demás, a los niños no les quedará otra que prepararse y comerse el mundo laboral como todo hijo de vecino. Están convencidos de que si no lo hacen de este modo pueden convertir a sus vástagos en unos desgraciados. Es más, Furnish opina que si no lo hacen así, la autoestima de los niños podría quedar seriamente dañada.

Ellos nos son los únicos famosos que opinan de este modo. Sting, Gene Simons o Bill Gates, no quieren dejar dinero de más a sus descendientes, y los animan a que se hagan tan grandes como ellos por sus propios medios.  

Artículo recomendado

La herencia de David Bowie asciende a 180 millones de euros

  la herencia de David Bowie

Artículo recomendado

Arantxa, la gran ausente en el funeral por su padre

Arantxa Sánchez Vicario