El mayor susto de su vida

Elle Macpherson: "Pensé que tenía cáncer"

La modelo se descubrió un bulto en el pecho

Elle Macpherson

Más Sobre...

Famosos con cáncer Enfermedades de famosos

5 de octubre de 2015, 16:44

Elle Macpherson, 51, vivió hace dos años uno de los sustos mayores de su vida. En una exploración rutinaria, se encontró un pequeño bulto en el pecho, lo que le llevó a pensar que había desarrollado cáncer.

Este descubrimiento, que no fue nada grave, le hizo cambiar de manera radical la su forma de ver el mundo. Se planteó un nuevo estilo de vida mucho más saludable que le ha llevado a desarrollar todo un imperio basado en los hábitos de vida saludables.

“Estaba en un rodaje en Inglaterra e Irlanda por ‘Next Top model’, y no podía acudir a mi doctor así que estaba en estado de pánico. Pasaron varias semanas hasta que me realizaron una biopsia y supimos los resultados, fue un periodo largo, duro y estresante de desconocimiento. Yo fui afortunada, tan solo era un fibroadenoma, pero esto me sirvió como un gran aviso”.

Desde entonces, y animada por recomendación de su médico empezó a comer mejor. “Me di cuenta que tal vez no estaba comiendo correctamente, que estaba muy estresada y no descansaba. Continuaba comiendo y ejercitándome igual que siempre, pero mi cuerpo estaba como entumecido y no respondía. Padecía malas digestiones, fatiga, apatía y me dolían las articulaciones”. Entonces cambió el chip. Visitó a nutricionistas y empezó su verdadero cambio, un cambio que tenía lugar en el interior y que se veía en el exterior.

“Comencé entonces a dormir más, a beber más agua y tomar menos carne roja. Añadí más frutas y vegetales, y en unas cuantas semanas me sentía una persona completamente diferente”.

Los chequeos y revisiones médicas son muy importantes. Mujeres del mundo, conoceros, y la más mínima cosa que notéis, visitad un especialista. Eso es lo verdaderamente importante. Y por favor, sacudiros la pereza, haceros revisiones cada cierto tiempo. Al cáncer podemos ganarle la batalla de muchas maneras y una de ellas es adelantándonos y previniendo.

 

Noticias relacionadas

Loading...