La 60ª edición del festival será memorable

El vestido más caro de la historia de España en Eurovisión y otras 8 curiosidades

¿Y tú qué opinas?

Conchita wurst gif
EBU

18 de mayo de 2015, 16:28

1. El certamen tendrá lugar en Viena. Como es tradición, el país del ganador o ganadora del certamen se convierte al año siguiente en el lugar en el que se llevará a cabo el festival. En 2014 venció Conchita Wurst, por lo que este año le toca a Austria acoger al concurso.


2. Además, Conchita será la presentadora. No sólo ha hecho historia en la música, sino que también se ha convertido en toda una gran estrella gracias a su voz y a su carisma. Ahora demostrará que no sólo se le da bien cantar, sino que además puede resultar la perfecta maestra de ceremonias.


3. El vestido de Edurne será el más caro de la historia de España en Eurovisión. 15.000 euros vale el modelo que llevará la de ‘Amanecer’ en su gran noche y del que poco se sabe, para que todo sea una sorpresa. El diseñador del traje, José Fuentes, ha informado a 20 minutos que entre los tres vestidos que llevará la cantante española se ha invertido unos 50.000 euros. ¡Vamos vestidos para arrasar!


4. Los favoritos en las casas de apuestas son Suecia e Italia. España aparece en quinto lugar. No es una mala posición y después del 19 y el 21, cuando se producirán las primeras vueltas, puede que hasta ganemos posiciones. De momento, el sueco Måns Zelmerlöw triunfa con su carita de niño bueno y una canción de lo más pegadiza.


5. Para José María Iñigo, uno de nuestros grandes expertos en el festival, el top 5 de sus favoritos son: Suecia, Noruega, Italia, Rusia e Israel.


6. Australia concursará por primera vez este año, aunque otras veces ha actuado como país invitado. Guy Sebastian será quien los represente con el tema ‘Tonight again’. De ganar, Australia volvería a competir en 2016.


7. ¿El país con más vencedores? Irlanda. Hasta en 7 ocasiones han triunfado en el certamen.


8. Las mujeres ganamos por goleada. Las 7 ocasiones en las que ha ganado un hombre palidecen al lado de las 18 en las que lo han hecho mujeres. ¿Podremos repetir triunfo con Edurne?


9. Qué no esperarás encontrar en el escenario. Una vez más, no verás sobre el escenario ni animales, ni niños menores de 16 años participando, ni gestos políticos. Todo esto está totalmente prohibido en Eurovisión.

 

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos