José María Manzanares fallece a los 61 años

El torero José Mari Manzanares llora la muerte de su padre, patriarca de la saga

¿Y tú qué opinas?

Jose Mari Manzanares

28 de octubre de 2014, 16:18

El torero José María Dolls Abellán conocido popularmente como José María Manzanares -padre del también diestro Jose María Manzanares- ha fallecido esta mañana los 61 años de edad. La muerte del patriarca ha acercado más a la familia, que estuvo un tiempo distanciada, sobre todo desde que el diestro se separara de su esposa y madre de sus hijos.

 

El torero tenía cuatro hijos con Yeyes -Resurrección Samper Navarro- dos hijos y dos hijas: Jose Mari, Manuel, Yeyes (Resurrección) como la madre y Ana. La pareja llevaba muchos años separada y las desaveniencias se hicieron palpables a lo largo del tiempo. Algo que repercutió en las relaciones familiares y, padre e hijos, estuvieron distanciados, según Europa Press.

 

Esta tarde, desde México, donde se encuentra por la temporada estival taruina de América, el torero uno de los diestros más guapos, ha lamentado la muerte del patriarca y ha llorado la pérdida. Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA... Os doy las gracias por vuestros mensajes y os mando besos", ha escrito el joven, para tomar después un avión y volver a España.

 

Ambos han vivido momentos de lo más entrañables durante el debut de Manzanares Jr, cuando comenzaba en los ruedos. Y nadie puede olvidar como lloraba el hijo cuando le tenía que cortar la coleta, en una de sus retirada.

 

En su carrera hubo varias retiradas y reapariciones, aunque el patriarca de la saga se cortó la coleta de forma definitiva el 1 de mayo de 2006 en La Maestranza.

 

La saga Manzanares la comenzó Pepe, el padre del recién fallecido. El primer torero de la familia era enterrado en 2013, momento en el que su hijo y su nieto se volvían a acercar.

 

Jose Mari Manzanares fue un gran torero. Con fama de galán y guapo de casta, ocupó muchas páginas del cuore. Carmina Ordóñez, tras haber estado casada con Paquirri, y haber sido muy querida por muchos hombres, confesó después de muchos años, que su gran amor de siempre había sido Jose María Manzanares.

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  3. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'