Los entresijos de la serie que ha catapultado a Adriana Ugarte

'El tiempo entre costuras' en cifras

¿Y tú qué opinas?

Adriana Ugarte último episodio
Antena 3

20 de enero de 2014, 13:38

Tres meses después de su gran estreno, 'El tiempo entre costuras' llega al final esta noche.

En el capítulo 11, que Antena 3 emitirá esta noche a las 22:30, Sira debe abandonar inmediatamente Portugal ante la sospecha de que Manuel Da Silva empieza a desconfiar de ella. El empresario portugués intentará por todos los medios capturarla y se verá inmersa en una intensa persecución.

135 personajes y más de 2.500 figurantes han hecho posible esta serie, que ha cumplido con creces las expectativas con las que se estrenó, el 21 de octubre, y que la han convertido en la mejor serie de ficción nacional de la última década, con un 25% de media de espectadores en cada capítulo y un pico de 5.000.000 el primer día. Episodios que han costado la friolera de 650.000 cada uno y que se han rodado entre España, Marruecos y Portugal, cumpliendo con los escenarios originales de la obra de María Dueñas.

Una producción con un nombre propio: Adriana Ugarte. La actriz madrileña ha sido la protagonista principal de la ficción, encarnando a Sira Quiroga, un papel -el de modista- que para ella aportaba el aliciente de su pasión por la costura.

Tal ha sido el éxito de 'El tiempo entre costuras' que ha conseguido ser una influencia clara en los españoles: tanto en el aumento de los viajes a Marruecos como en el ventas de máquinas de coser o la afluencia a cursos de costura.

 

Más Sobre...