Tienen una banda de música

¿El talento se hereda? Primer vídeoclip los hijos de Spielberg

¿Y tú qué opinas?

15 de diciembre de 2014, 16:35

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Has crecido con sus películas. Incluso eres capaz de repetir algunos de los diálogos de esos films. Steven Spielberg forma parte de la historia de tu vida de la misma manera que lo hacen Indiana Jones, Tiburón o E.T., en cambio, poco o nada sabes sobre él.

 

El director de cine tiene una numerosísima familia con la que está volcado. De hecho, algunos de sus hijos han sacado su vena artística. Nos referimos a Sasha y a Theo, dos veinteañeros que en vez de decantarse por el mundo del cine han preferido hacerlo por el de la música. Los dos jóvenes han creado una banda, Wardell, y ahora presentan su primer trabajo ‘Love/Idleness’ con el videoclip ‘Funny thing’, una pieza que se desarrolla al revés y en la que los dos hermanos comparten protagonismo.

 

Theo, de 26 años, fue adoptado por la segunda mujer del director, Kate Capshaw, antes de que estos se casaran. Cuando surgió el romance durante ‘Indiana Jones y el templo maldito’, donde él la dirigió a ella, el cineasta le pidió matrimonio y tomó como suyo a Theo. Juntos han tenido tres niñas y un niño, Sasha, Sawyer, Mikaela y Destry Allyn.

 

Aunque nos hubiera gustado que Steven dirigiera a sus hijos en este clip, quien lo ha hecho ha sido Jonathan Hausfater, que le ha aportado un toque muy original y ‘arty’ al vídeo. Los chicos parece que quieren sacarse las castañas del fuego por ellos mismos sin tener que pedirle ayuda a su ‘papaito’, aunque, eso sí, él ya los ‘enchufó’ para trabajar en algunas de sus películas. Por ejemplo, Theo fue meritorio de producción en ‘Indiana Jones y la calavera de cristal’, y su hermana tuvo un pequeñísimo papel en ‘La terminal’, una de las películas más denostadas de la carrera del director.  

 

 

¿Qué os parecen estos comienzos en la música de los hijos de Steven Spielberg? ¿Les auguráis un futuro largo en esta industria o mejor que vuelvan al cine?

 

Temas Relacionados