Edurne, con solo 15 puntos, quedó en el puesto 21º

El sueco Mans Zermerlow gana Eurovisión

¿Y tú qué opinas?

24 de mayo de 2015, 01:17

"Estoy feliz, lo he hecho lo mejor que he podido, pero sabía que, una vez hecho lo que tenía que hacer, ya no dependía de mí", dijo Edurne, que se emocionó durante su actuación. "Me siento ganadora por todo el cariño que he recibido". Edurne dijo que la experiencia ha sido "inolvidable. Me llevo eso, después de todo el trabajo, me hace feliz que todo haya salido super bien".

 

Edurne estuvo impecable, como no podría ser menos, pero ganaron los favoritos. Entre Italia, Bélgica, Rusia y Suecia se encontraba la canción ganadora y durante las votaciones fueron alternando el primer puesto Suecia y Rusia hasta que, finalmente, la canción sueca 'Heroes', defendida por Mans Zermerlow, se hizo con el ansiado micrófono de cristal. El tema estuvo aderezado con un simpático audiovisual que gustó mucho, aunque su triunfo no empañará la polémica que acompaña a la canción, que ha sido acusada de plagio por su parecido al tema 'Lovers in the sun', de David Guetta. Con esta victoria sueca, ya son seis los triunfos del país escandinavo en Eurovisión. Solo le supera Irlanda, con  siete victorias. Australia, como país invitado, dejó también muy buen sabor de boca y su canción fue muy votada: ¡fue quinta!

 

La organización del festival se esmeró en ofrecer un puesta en escena moderna y televisiva y con la irrupción de las redes sociales, Eurovisión pasa a ser un espectáculo seguido y comentado en tiempo real por los eurofans y por quienes, sin serlo, se ven arrastrados por su entusiasmo. Y para que las votaciones no se eternizaran, en las conexiones con los países solo se daban a conocer a los tres países más votados (el resto de puntos se daban de antemano). Todo el mundo coincidía en que el nivel de este año en los temas y en las producciones ha sido muy elevado.

 

Montenegro, primer país en votar, nos dio nuestros primeros 2 puntos, pero no muchos más recibió Edurne, que no pudo quedar entre las diez primeras -lo que apuntaban todas las quinielas- solo obtuvo 15 puntos y se vio relegada a un inmerecido puesto 21. Portugal y Francia también nos votaron. Desde España, Lara Síscar dio a conocer a los tres representantes más votados en nuestro país: 8 puntos para Suecia, 10 para Rusia y 12 para Italia.