Recibió a Jose Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes, junto a la reina Sofía

El Rey vuelve al trabajo después de su operación

¿Y tú qué opinas?

Rey y Bonald

22 de abril de 2013, 16:34

El rey don Juan Carlos retomó su agenda oficial y lo hizo tras mes y medio de baja, después de someterse a una operación de doble hernia discal.

Este primer acto tuvo lugar en el despacho del Monarca en el Palacio de la Zarzuela y estuvo acompañado por la reina doña Sofía. Ambos recibieron a José Manuel Caballero Bonald, galardonado con el Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2012, y la esposa de éste, Josefina Ramis.

Fue justamente la víspera de la ceremonia de entrega de este galardón, acto en el que el Monarca no estará presente, dado que todavía no se encuentra completamente recuperado y va poco a poco retomando los actos y antes de lo que estaba previsto, dado el carácter de la intervención.

Don Juan Carlos mostró un magnífico aspecto, pues recibió al escritor de pie y estuvo bromeando sobre su estado y diciéndole a Caballero Bonald que el literato estaba mejor que él.

Aunque no estará en la gala de entrega del Premio Cervantes, que se otorgan en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, sin embargo, sí se espera que presida la final de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid.

Tras la recepción con el monarca, José Manuel Caballero Bonald asistió a un almuerzo ofrecido por los Príncipes de Asturias al que también acudieron otros escritores ganadores del Cervantes, como Mario Vargas Llosa o Ana María Matute.
 

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Las caras largas de Liam Hemsworth y Miley Cyrus