Fue intervenido el pasado jueves

El rey ha recibido el alta hospitalaria

¿Y tú qué opinas?

Don Juan Carlos
José Jiménez

25 de noviembre de 2013, 13:08

El rey don Juan Carlos ha recibido el alta del hospital universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el pasado jueves fue intervenido por el doctor Miguel Cabanela para serle implantada la prótesis definitiva en su cadera izquierda.

Durante el fin de semana, el monarca ha recibido la visita de la reina Sofía, que ya estuvo a su lado durante la operación, los príncipes de Asturias junto a sus hijas, Leonor y Sofía, la infanta Cristina, llegada de viaje de trabajo en Camboya, y la infanta Elena junto a su hijo Froilán.

El último parte médico, facilitado por la gerente del hospital, Lucía Alonso, señala que el monarca "ha recibido el alta hospitalaria, tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos. Los últimos resultados obtenidos de las biopsias y cultivos microbiológicos confirman la desaparición del proceso infeccioso de la cadera. En las próximas semanas, don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto en régimen ambulatorio".