Anunciará a medio día los motivos de su abdicación

El Rey anula sus actos previstos para hoy

¿Y tú qué opinas?

Rey Juan Carlos
Gtres

2 de junio de 2014, 11:25

Esta mañana hemos podido saber que el rey don Juan Carlos ha abdicado en favor de su hijo, el príncipe Felipe, quien se convertirá en Felipe VI cuando sea proclamado nuevo Rey de España.

Por este motivo, el don Juan Carlos ha anulado los compromisos que tenía previstos para el día de hoy, puesto que será él mismo quien, a través de un mensaje institucional emitido por la radio y la televisión, dé los motivos que le han empujado a tomar esta decisión.

Según su agenda prevista para el día de hoy, don Juan Carlos debía asistir en Barcelona a un almuerzo ofrecido por el Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), con motivo del 49º Congreso Internacional de la FIS. Este evento, y dada la naturaleza de los acontecimientos, no contará finalmente con la presencia del monarca.

A partir de mañana, el presidente del Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para agilizar el proceso de proclamación del nuevo Rey, pues, antes que nada, y según la Constitución española, primero se debe de aprobar una ley orgánica para que así las Cortes puedan anunciar al nuevo rey.