Le afecta a la comunicación

El presentador Josep Lobató, aquejado de una enfermedad, abandona la radio

La dolencia afecta al sistema nervioso

josep lobato

Más Sobre...

Presentadores famosos Enfermedades de famosos

9 de septiembre de 2015, 14:36

Malas noticias las que nos ofrece Josep Lobató (‘Money, money’, ‘¡Quiero bailar!’). El presentador padece una enfermedad que afecta al sistema nervioso, lo que no le permitiría comunicarse con facilidad. Es por eso que Lobató se ha ausentado las últimas semanas de su puesto en la radio, en Europa FM, donde era una de las voces más queridas.

Ha sido la propia emisora la que, a través de un comunicado, ha querido atajar los rumores y explicar el porqué de la ausencia de Josep al frente de ‘Ponte a prueba’. El presentador padece un tipo de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso, dolencia que pertenece al mismo grupo que la esclersosis múltiple. ¿Esto qué significa? Que su capacidad para el habla se ha visto seriamente dañada, lo que le dificultaría su trabajo al frente de un programa radiofónico.

Ahora necesita someterse a un tratamiento adecuado para él y poco, poco, recuperarse de todo lo que ha supuesto para él el diagnóstico de la enfermedad.

Muchos compañeros de profesión le han prestado ánimos y lo han hecho desde las redes sociales. Ahora necesita el apoyo de la gente que siempre le ha seguido, lo ha escuchado y lo ha leído. Porque el comunicador hasta ha escrito algunos libros para adolescentes.

 

Noticias relacionadas

Loading...