Al Daily Mail le llueven las denuncias

El periódico de las mayores polémicas

¿Y tú qué opinas?

Daily mail
Gtres

16 de julio de 2014, 18:00

Por CONCHI ACL

El diario británico Daily Mail, uno de los tabloides más leídos del Reino Unido, vive unos días de extrema agitación. Tras haber publicado la información en la que señalaban a George Clooney como el yerno que menos le habría gustado tener a la madre de Amal Alamuddin, futura esposa del actor, se le ha sumado una demanda por difamación interpuesta por Angelina Jolie.

“Nunca aceptaré vuestras disculpas”

A comienzos de esta semana, George Clooney se encolerizaba tras haber leído la noticia, según él, “completamente inventada”, sobre el desagrado de su futura suegra. Según el diario, esta desaprobación vendría porque el actor no compartía las mismas creencias religiosas de su prometida, de origen hindú.

Su enfado fue tan sonado, que al medio británico no le quedaba otra que entonar el ‘mea-culpa’ y pedirle perdón por las palabras publicadas tanto en su edición impresa como en la online, que recibe, cada mes, una media de 180 millones de lectores. A Clooney estas disculpas le han sabido a poco y ha dicho que no le sirven de nada.

El viernes, el diario publicó: “esta información nos fue suministrada por un reputado periodista freelance en el que siempre habíamos confiado” y dieron marcha atrás a lo que había sido puesto de manifiesto entre sus páginas.

“Agradezco al Mail esta disculpa” comenzaba Clooney en su respuesta a través del USA Today, “pero nunca la aceptaré porque haciendo esto, ellos (el periódico) se han revelado como un tabloide de la peor clase” zanjaba el actor.

Angelina difamada

Pero el caso de Clooney no es el único que tiene a la redacción del diario de sobresalto en sobresalto. Además de esta disculpa no aceptada, los británicos se han enterado esta semana que Angelina Jolie piensa demandarlos por publicar un vídeo de ella en los 90’s, en el que dejan caer que la actriz se encontraba consumiendo drogas. “Ojos hundidos enrojecidos, brazos escuálidos y desvaríos al teléfono: Inolvidable vídeo de Angelina Jolie, la adicta a la heroína” se podía leer presentando al documento audiovisual.

Tras la publicación del vídeo, supuestamente grabado por el traficante Franklin Mayer, la actriz de ‘Maléfica’ ha decidido que interpondrá una demanda al diario por violación de la privacidad y por difamación, puesto que se decía abiertamente las supuestas adicciones que esta había tenido.

Una larga lista de escándalos

Estos son los más recientes, pero el Daily Mail se puede “enorgullecer” de haber mantenido pleitos con un buen número de famosos y políticos. Uno de los más sonados fue el que mantuvieron (y perdieron) contra la poderosísima J.K. Rowlling, creadora de ‘Harry Potter’, a quien contribuyeron a hacer un poquito más rica debido a que habían tergiversado pasajes de su vida como madre soltera.

En 2006 se las vieron con el músico Elton John, de quien dijeron que fue un verdadero tirano por su comportamiento en una fiesta en la que según contaba el tabloide, el coleccionista de gafas exigió a sus invitados que no se le acercaran.

Hace unas semanas, con motivo de la abdicación del rey Juan Carlos, en su web se podía leer el siguiente titular: “Salida de un monarca deslucido: Una vez idolatrado, y ahora plagado por los escándalos” decían, y en el texto de la noticia se podía leer el dato del número de amantes del monarca, 1.500 según los británicos, entre las que contaban a la princesa Diana de Gales.

Pero el Daily Mail no sólo se nutre de historias polémicas y morbosas, ya que, en su día, llegaron a ser los primeros en contar en exclusiva que Grace Kelly se iba a casar con el príncipe de Mónaco, Rainiero.

 

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?